Euroliga 2017/18

Palizón del Baskonia ante Estrella Roja: 103-84 con gran juego para Garino

18:51 02/02/2018 | El Baskonia sacó un triunfo muy firme en el Buesa ante los de Belgrado. Se lució y ganó con claridad, con Garino destacado (12 puntos). Vildoza sumó 2 puntos.

Tremendo Pato, que dejó una volcada fantástica para la jornada
Baskonia 103 - Estrella Roja 84
Recital ofensivo con Beaubois de director / Capital Deporte
 
A la cuarta fue la vencida y un magnífico y equilibrado Baskonia se impuso (103-84 ) con claridad a un Estrella Roja que no pudo parar el brillante juego de ataque español (28 asistencias, 8 pérdidas) ni la atinada noche de Beaubois y Jannings
 
Tres veces había recibido el Baskonia a Estrella Roja y tres veces había perdido. No hubo cuatro. Saski cuajó un partido magistral, una verdadera sinfonía baloncestística organizada en torno a un Beaubois demoledor, con una dirección de juego armónica (28 asistencias) y un cuarteto de pívots que cerró el aro propio para mitigar el mejor argumento serbio: el rechace ofensivo. El recién llegado Ennis (22 puntos) se opuso a esa “dictadura” pero cuando el partido se jugaba de verdad apenas encontró socios y sí muchos enemigos bien atrincherados.
 
Había dicho Pedro Martínez en la previa que debían salir intensos para evitar que el rival pudiera coger ventaja que condicionara el partido. Su Baskonia tomó nota. A los ocho segundos triple de Beaubois, respondió bien el equipo serbio que a los cinco minutos aún mantenía el tipo (11 iguales). Entonces Baskonia desató una tormenta que arrolló al Estrella Roja, parcial de 11-0 en dos minutos y al 7 22-11. Visto y no visto, la defensa vasca y un “descomunal” Beaubois (14 puntos) sacaban del partido al rival.
 
Desde ese minuto siete hasta el descanso lo que ofrecieron unos y otros fue un recital ofensivo 31-38 el parcial en esos trece minutos. Curiosamente Baskonia apretaba donde mejor son los serbios, el rebote ofensivo: ocho al descanso y ¡¡¡16 asistencias!!! para los vascos. Estrella Roja consiguió parar la producción ofensiva de Beaubois y soltó a su recién adquirido Ennis, otros catorce puntos del jamaicano para evitar la fuga de Baskonia que al descanso era bastante superior: 53-40.
 
Para el Baskonia era cuestión de no dormirse, nadar y guardar la ropa. Aceptó el reto serbio de intercambiar canastas lo que le permitía que su renta se moviera en parámetros cómodos entre los 12 y los 15 puntos (puntualmente +17 66-49 minuto 26). Beaubois y Ennis seguían jugando un partido particular lo que se traducía en espectáculo, sí, y en que para los visitantes la remontada fuera un espejismo. Alimpijevic no encontraba la manera de parar la producción ofensiva de un Baskonia ordenadísimo que apenas cometía errores (sólo  4 pérdidas) y seguían encontrando fisuras en su defensa: 21 asistencias. Al treinta partido casi resuelto 75-59.
 
El plan para el último cuarto era evitar que un parcial tempranero alimentara las esperanzas de los rojiblancos. Los de Pedro Martínez optaron por mantener su producción ofensiva a la que se sumaba desde el arco un letal Janning (5/8). En tres minutos la renta se había disparado hasta el +20 (84-64). Ahí se acabó casi todo, Estrella Roja entendió que esta vez no había opciones porque Baskonia estaba jugando un partido casi perfecto y aceptó cruzar puntos para firmar su primera derrota como visitante en el Buesa.
 
 
. Luca Vildoza (Baskonia): suplente, 2 puntos (2/2 en triples), 1 falta cometida y 1 recibida en 3:54. Valoración: 2.
 
. Patricio Garino (Baskonia): suplente, 12 puntos (5/6 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos. 1 falta cometida y 2 recibidas en 21:41. Valoración: 17.
 

Compartir