La Liga 2015/16

Peñarol se metió en las semis del Sur: 100-89 a Gimnasia

23:00 28/04/2016 | El Milrayitas se aseguró el 2° puesto del Sur y Gimnasia se quedó con el 1. Los dos clasificaron directo a semis. ¿La mala? Se lesionó Brussino.

Tremenda noche de Acuña, totalmente decisivo en todo el complemento. (foto: Prensa Peñarol).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Peñarol 100 - Gimnasia Indalo 89
Peñarol ganó y se metió en semis del Sur: 100-89 a Gimnasia / Básquet Plus

 

Peñarol se quedó con un valiosísimo triunfo ante Gimnasia después de imponerse por 100-89 en el Islas Malvinas. El Milrayitas sacó una victoria notoria a pesar de varias ausencias (sin Figueroa y sin Brussino, este último lesionándose en el partido), no le alcanzará para luchar por el 1 del Sur por diferencia de gol ante Gimnasia que sí lo será (tenía que ganar por dieciocho y lo hizo por once) aunque de todas formas se abrazó a un éxito tremendo que le aseguró el 2° puesto de la conferencia y lo clasificó directamente a semifinales.

 

Gimnasia arrancó un poco más activo con la presencia de Mainoldi, aunque lo cierto es que Peñarol se recuperó rápido y contestó con un parcial de 8 a 0. El trámite transitó de esa forma, sin rachas demasiadas prolongadas pero con mucha acción en ambos costados, donde Peñarol tuvo algunas acciones muy interesantes desde lo colectivo y con un Gimnasia que cada vez que encontró un par de triples supo tener algo de peso.

 

Aguerre y Machuca imprimieron un par de ofensivas decisivas en la visita, que decididamente se mostró con actitud y que llegó a tener una máxima de tres (19-16) a dos minutos del cierre. No obstante, Peñarol tuvo una buena carrera en el ocaso del parcial y con Sahdi (triple), Gutiérrez y un doble de Winston se adelantó por la mínima de 22-21.

 

En el segundo capítulo el Milrayitas mostró una faceta mucho más mejorada, Diez abrió el periodo con un bombazo y Moss tuvo un productivo momento para dejar al local arriba por siete (33-26). Desde Gimnasia no hubo demasiadas respuestas, la energía de Schattmann no fue lo suficientemente certera, De Los Santos estuvo impreciso y Peñarol no tardó en escaparse a una máxima de once (41-30).

 

Pero el elenco marplatense cedió algo de terreno en el final del cuarto, dejó muchos huecos, se desenfocó un poco y Gimnasia apretó la historia con el tándem Schattmann-Aguerre. Los comodorenses pasaron la tormenta, se pusieron 43-40 abajo e hicieron negocio al ingresar al descanso largo. La pálida de la noche fue que en la penúltima jugada del parcial se lesionó Nico Brussino.

 

En el reinicio de las acciones hubo varios idas y vueltas, aunque Peñarol siempre se sostuvo por encontrar acierto en sus manos. Sahdi, Winston y un brillante momento de Acuña en los tableros abrieron una nueva brecha en el cuadro anfitrión, el Milrayitas se escapó de nuevo y se disparó a ocho (58-50) en un par de minutos.

 

Gimnasia no se bajó, Schattmann fue lo más claro ofensivamente y el trabajo de Sandes fue determinante, así como alguna que otra acción de Mainoldi. Pero Peñarol siempre se rescató, los triples de Giorgetti y Leo Gutiérrez sostuvieron la brecha (que volvió a ser de once) y el local entró al último capítulo con ventaja de 69-59.

 

Si hubo un factor determinante en el segmento definitivo, fuera del siempre presente aporte de Gutiérrez o un par de acciones de Sahdi, fue Acuña. El pivote elevó mucho más su noche, tuvo momentos de gran lucidez y sostuvo la brecha de tantos de un Milrayitas que cada vez se mostraba mejor perfilado que su rival. Gimnasia no aflojó, pero aún así tuvo que correr desde atrás en todo momento.

 

Lo más cerca que Gimnasia estuvo de Peñarol fue a cuatro de distancia (80-76), pero aquel momento de inspiración comodorense fue cortado por el accionar de un Acuña todoterreno y la tranquilidad volvió al elenco local. Gimnasia se desinfló, perdió efectividad y el Milrayitas lo fue pinchando con el correr de los minutos hasta cerrarlo cómodo: brillante 100-89 y pase directo a semifinales del Sur.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir