NBA 2017/18

Pop, Aldridge y el pedido de traspaso: "Si por vos consigo a Durant, yo mismo te llevo al aeropuerto"

15:23 12/01/2018 | El entrenador reveló que el internó de los Spurs pidió ser traspasado en el último mercado de pases. Así lo contó Popovich, con su humor tan particular.

Aldridge acumula 17 dobles doble en la actual temporada (foto: NBA.com)

En la jornada de miércoles Gregg Popovich reveló que LaMarcus Aldridge le había pedido ser traspasado en el último verano debido a que no se sentía cómodo con el sistema de juego. Durante la etapa final de la última temporada ya se habían hecho públicas las frustaciones que sentía el interno, por lo que fue sorpresiva la oficialización de su acuerdo para seguir con los Spurs por tres años más, allá por mediados de octubre.

Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los partidos de esta 2017/18 nos empezamos a dar cuenta por qué: Aldridge comenzó a ser protagonista del equipo en base a que Pop se amoldó un poco más a su forma de jugar: actualmente promedia 22.6 puntos, 8.6 rebotes y 1.1 tapones, en 33.8 minutos en cancha. Pero a partir de este miércoles empezó a conocerse la trama secreta de lo que sucedió en el verano, así como las charlas entre jugador y entrenador para llegar a un entendimiento. Así lo explicó el propio Popovich ante los micrófonos de ESPN: 

 

"Nadie me había dicho esto antes. Es mis 20 años nadie me había dicho algo como: ‘No estoy disfrutando. No tengo confianza. No estoy seguro de que me quieras aquí. Quiero que me traspases'

 
Tuvimos algunas cenas y reuniones donde nos reímos mucho. Y fui muy sincero con él. Le dije: ‘Sería feliz si te traspasara. Si consigo por ti un talento como el de Kevin Durant yo mismo te llevaría hasta el aeropuerto. Te sujetaría las maletas, te acompañaría hasta el avión y hasta a tu asiento’. Y rió cuando le dije todo este tipo de cosas… Pero aparte de eso, le reconocí: ‘Aquí soy tu mejor amigo y quiero que estés otro año y no vas a ir a ninguna parte. Porque un talento como tú no lo vamos a conseguir en ningún otro sitio. Así que solucionemos esto’. Y lo hicimos.
 
A medida que avanzaban nuestras discusiones, para mí fue evidente que la culpa era mía. Ha estado jugando durante nueve años en la NBA. Y no voy a convertirle en otro jugador. Podría hacer otras cosas en la parte defensiva o en el rebote. Pero en ataque, le movía a todas partes. Fue muy tonto por mi parte. Así que nos ocupamos de él y está siendo fantástico”

Compartir