ACB 2017/18

Prigioni: "Si acá no jugás con huevos y cabeza, no tenés nada que hacer"

14:36 08/10/2017 | El argentino fue muy autocrítico y explícito en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota 100-82 frente a Gran Canaria.

A Pablo Prigioni se lo pudo observar denotadamente enojado luego del partido que su equipo perdió ante Gran Canaria por un marcador muy abultado de 100-82. Ante la pregunta de una periodista momentos después de terminado el juego, con respecto al bajón de nivel de Baskonia en el segundo tiempo, la respuesta del argentino fue contundente: "Nos quedamos en el vestuario". No dijo nada más, fiel al estilo que supo imponer Gregg Popovich en los Spurs.
 
Estaba fastidioso y no es para menos, su equipo no tuvo ninguna posibilidad de competir en el segundo tiempo ante el sistema y el rimto que propuso Gran Canaria, con un Eriksson descomunal (22 puntos). El parcial fue 54-39 en contra. Transcurridos algunos minutos y en conferencia de prensa, el argentino fue totalmente autocrítico y tuvo palabras muy directas con respecto a la actuación del equipo, tal como se puede observar en las declaraciones recolectadas por Tercer Equipo: "Yo soy el responsable por no haber sabido transmitir a los jugadores, también tengo que mejorar como entrenador, no es falsa modestia. Si no juegas aquí con cojones, huevos y cabeza no tienes nada que hacer. No sé a qué se ha podido deber nuestra desconexión. Estamos empezando la temporada, identificamos cosas para corregir, las analizamos y las mejoraremos. Por falta de ganas no es, yo quiero ganar todos los partidos y en todas las canchas”. 
 
También se tomó un tiempo para analizar el trámite del juego ante Gran Canaria: “Hubo dos partes totalmente distintas. Defendimos muy mal en el primer cuarto, pero nos recompusimos en el segundo y nos metimos en el partido.  Pero en la segunda mitad nos quedamos en el vestuario, no salimos a competir. Si no compites en esta cancha pierdes de veinte. En el primer tiempo competimos y en el segundo no quisimos competir”.

Compartir