Selección Argentina

Quedaron confirmados los rivales de Argentina para el Mundial U17

11:00 06/03/2020 | La cita mundialista juvenil se llevará a cabo en Sofía, la capital de Bulgaria, del 4 al 12 de julio y el seleccionado albiceleste formará parte del grupo C.

El Mundial U17 se llevará a cabo en los primeros días de julio (Foto: FIBA)

En horas de la madrugada se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el mundial U17 masculino, al que Argentina se clasificó gracias a haber disputado la final del Sudamericano U17 de 2019, encuentro en el que cayó ante Brasil en el partido por el oro por 98 a 97. Ese mismo resultado también les dio la clasificación al Sudamericano U18 de este año.

Argentina integrará el grupo C y compartirá zona con una potencia en la formación de juveniles como lo es España. También estarán Turquía como segundo representante europeo y Corea del Sur. Más allá de que deberán jugar los partidos de grupo, será meramente para reorganizarlos ya que todos los equipos pasan de ronda a los octavos de final.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Canadá, Australia, Italia y Egipto.

Grupo B: China, República Dominicana, Francia y Bulgaria.

Grupo C: ARGENTINA, Turquía, Corea del Sur y España.

Grupo D: Rusia, Estados Unidos, Mali y Japón o Nueva Zelanda.

El sorteo de la cita mundialista se llevó a cabo en la misma ciudad que será la sede del torneo, Sofía, y tuvo algunas particularidades respecto a la crisis mundial por los casos de Coronavirus. La clasificación de Asia y Oceanía no estaba confirmada todavía y el torneo clasificatorio, el FIBA U16 Asia Championship, se iba a disputar en pocos días pero tuvo que ser suspendida.

La manera de determinar qué cuatro equipos clasificarían al mundial fue el puesto en el ranking mundial juvenil, en el que los primeros tres son Australia, China y Corea. Luego de ellos están Japón y Nueva Zelanda con igualdad de puntos, por lo que desempatarán con un partido en cancha neutral con fecha a confirmar.

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



X