La Liga 2016/17

Quimsa fue más y se llevó un impactante duelo ante Regatas

00:17 04/10/2016 | La Fusión sufrió para vencer a Regatas por 82-79, después de haber llegado a ganar cómodo. Battle figura, González y Romano otros destacados.

Gran juego de Romano desde la banca (foto: Prensa Quimsa)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Quimsa 82 - Regatas Corrientes 79
 
Quimsa se terminó llevando un partido bárbaro este lunes por la noche después de vencer como local a Regatas Corrientes por 82-79. La Fusión estuvo un poco más fino que su rival en un cierre frenético, llegó a ganar por catorce de distancia pero la calidad de los correntinos forzó un final muy peleado. Robert Battle fue la figura con 20 puntos y 10 rebotes, anotando el último doble que coronó el triunfazo del equipo de Silvio Santander.
 
El juego de Quimsa pesó en los primeros minutos con Battle y Elsener adelantando al local por 10-5 en los primeros minutos. Sin embargo, cuando Regatas ajustó la marca y empezó a controlar más desde el fondo, el juego se emparejó y los correntinos le quitaron mucho poderío a los santiagueños.
 
Una rachita de Gallizzi, la mano de Spurlock y el trabajo interesante de Romano permitieron que el dueño de casa salga de esa sequía, aunque en Regatas apareció un buen aporte de Martina y un determinante Sims que anotó 14 unidades en ese inicio. Con un mejor envión, los de Piccato se llevaron el primer capítulo por la mínima de 24-23.
 
Quimsa se recuperó en el transcurso del segundo parcial, mucho más aceitado en el fondo y ajustando la marca. Sims ya no pesó como en el arranque, mientras que la mano de Romano y el Chuzito González dio resultados en el frente de ataque. Un triple de Sahdi terminó de encadenar una linda racha de Quimsa (con mucho protagonismo de Romano) para escaparse a seis (39-33), aunque Regatas se mantuvo en combate gracias al aporte constante de Martina.
 
Con Battle y el reingreso de Gallizzi Quimsa lo cerró mejor, combatiendo ante un Regatas que no tuvo demasiados otros recursos que el goleo de Martina. Al descanso largo, la ventaja de los santiagueños fue de 44-39 con un desnivel que no se veía reflejado demasiado en el resultado pero sí en el juego.
 
Esa sensación de superioridad se reflejó en el marcador durante el tercer periodo. Los de Santander tuvieron mayores recursos a la hora de atacar, fueron más punzantes y tuvieron más variantes ya que no dependían únicamente de Romano o Battle, sino también de todo un equipo que acompañó con Gallizzi, Spurlock o González.
 
Así, Quimsa llegó a sacar una máxima de catorce después de un trabajo brillante de Battle (55-41) en cuatro minutos. Regatas tuvo reacciones, con Ramírez Barrios y Vidal para ponerse primero a seis (55-49) y con un triple de Quinteros que achicó la brecha a solo 59-54. De todas formas, a pesar del goleo de Paolo Quimsa volvió a apretar el acelerador, se rencontró con los puntos de Romano y Gallizzi, y a ellos se sumó un alentador pasaje de Hopson que con una bomba volvió a estirar la brecha: 70-58 al ingresar al último periodo.
 
Pero Regatas iba a reaccionar en el segmento definitivo, apretado contra las cuerdas y sabiendo que sus chances de levantar la historia se iban acortando. La embestida llegó, de la mano de un Sims que reapareció con puntos importantísimos aunque con una brillante bandera como Quinteros. La carrera fue letal, dándolo vuelta por 74-73 a menos de cuatro minutos gracias a un doble de Martina. Fantástico vuelco con un parcial de 16 a 3.
 
Con Quinteros condicionado por las faltas, Regatas no se escondió pero tuvo que combatir contra un Quimsa que volvió a confiar en las manos del dúo Romano-Battle para volver a tener cierto orden. Entrando a los dos minutos finales, un triple de González estiró ventajas para la Fusión pero Quinteros siguió conservándole la vida a Regatas con una nueva bomba. El duelo, a solo 1m16s, quedó 80-79 a favor del equipo anfitrión.
 
Terminó siendo para Quimsa por 82-79 en un final terrible, donde el local no fue de lo más lúcido en el juego pero sí tuvo más hambre para llevarse el encuentro en los segundos finales. El trío compuesto por González (con una defensa bárbara en el cierre además del triple anteriormente convertido), Battle (con su poderío en el juego interior y el doble que definió la historia) y Romano (por el repertorio de puntos durante toda la noche) terminó inclinando la balanza hacia los de Santander.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir