La Liga 2015/16

Regatas le ganó una durísima batalla a Sionista: 86-82

23:35 15/12/2015 | Los correntinos sumaron su segunda victoria al hilo ante un combativo Sionista. Scala (goleador) y Flowers fueron los destacados en el ganador.

Scala tuvo un partidazo y también fue decisivo en el cierre del juego. (foto: archivo Prensa Regatas).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas 86 - Sionista 82

Regatas se quedó con una dura batalla ante Sionista / Básquet Plus

 

Dentro de un trámite muy disputado que tuvo un final cerrado, Regatas venció a Sionista por 86-82 y sumó su segunda victoria en fila. El Fantasma encadenó su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones, afianza su condición de escolta en la Conferencia Norte y confirmó su crecimiento en el cierre de este 2015.

 

Además de haber sido decisivo sobre el cierre del encuentro, Santiago Scala fue la figura de la noche con 25 puntos. El base fue escoltado por una tremenda tarea de Gary Flowers (23 unidades), en tanto que Javier Martínez también entregó muy buenas soluciones desde el banco (10 tantos y 6 asistencias). En Sionista, lo mejor pasó por Reynaldo García (22 unidades) y Dwayne Jones (doble-doble con 12 puntos y 16 rebotes).

 

El duelo arrancó muy parejo, con una intensidad marcada y un duelo de bases entre Scala y García que se tornó rápidamente interesante. La potencia de Jones en el poste fue otro de los puntos más sobresalientes del inicio, ganando en el duelo del uno contra uno y permitiendo que Sionista saque ciertas ventajas en el marcador gracias a su potencia (12-9).

 

De todas formas Regatas siempre se mantuvo al acecho a través de la potencia de Flowers, que con una ráfaga de siete puntos (un triple y dos penetraciones a toda marcha) equiparó las acciones. El primer parcial quedó en manos de los paranaenses, que además del protagonismo de Jones tuvieron puntos altos con García y Hure para imponerse por la mínima: 24-23 y arranque intenso sin un claro dominador.

 

Regatas no tuvo fluidez ofensiva en el comienzo del segundo periodo, la defensa de Sionista hizo un trabajo perfecto en ese sentido y eso soltó mucho más a una visita que imprimió un rápido parcial de 6 a 0 (30-23). Los paranaenses se acomodaron un poco mejor, obligando a Casalánguida a pedir un tiempo muerto para que Regatas no se quede en el camino.

 

Tras el minuto, Regatas se reacomodó y con una buena circulación del balón volvió a tener un mayor peso. La incidencia de la doble base con Scala y Martínez fue clave, los correntinos se pasaron mejor la bola y empezaron a encontrar tiros abiertos. El local generó lanzamientos cómodos, arrimó una serie de triples (Scala y Aguiar) y volvió a darle paridad al pleito.

 

Un par de arranques de Sandrini dejaron a Sionista arriba por siete unidades (39-32), pero de todas formas Regatas siguió lastimando mucho desde el perímetro y se mantuvo al acecho.

 

Los últimos cuatro minutos fueron favorables a unos correntinos que se encendieron con una ráfaga de puntos. Aguiar, de buenos ingresos, animó la remontada, mientras que el equipo siguió castigando desde el perímetro fuese con los triples de Scala o con la versatilidad de Flowers. El Fantasma fue muy superior en el cierre y descolocó a Sionista, entrando al descanso largo arriba por cuatro unidades (47-43).

 

En el reinicio de las acciones, Regatas siguió estando un escalón más arriba gracias a la potencia de Flowers, la doble base correntina con Martínez y Scala siguió construyendo la mejor faceta del equipo, en un juego muy colectivo que permitió sacar ventajas desde el desarrollo y la claridad (57-52).

 

Sionista no se entregó y contó con un muy buen aporte de García, pero cuando el extranjero se ausentó lo padeció (salió con un golpe en el cierre del tercer periodo aunque rápidamente volvió a ingresar).

 

Algunas cuotas de Goldenberg y Pau, más la potencia de Jones en el juego interior permitieron cierta proximidad, pero los paranaenses se quedaron sin gol en el cierre del parcial y Regatas volvió a adelantarse a pesar de no tener tanta lucidez: 64-62 al ingresar al último capítulo.

 

Scala siguió labrando una actuación fantástica y Regatas volvió a dispararse en el arranque del cuarto episodio (69-62). Sin embargo, Sionista reapareció en escena y contestó con la misma medicina: carrera de 7 a 0 de la mano de un inspiradísimo García e iguales en 69 a seis minutos del cierre.

 

Sobre el final del juego el trámite del partido no varió, ambos equipos siguieron preponderando las ofensivas por encima de las defensas y después de un duelo personal entre Martínez y Pau Regatas sacó una brecha importante de siete unidades a menos de dos minutos (81-74 tras conversiones de Espinoza y Flowers).

 

Regatas no cedió terreno en el ocaso del encuentro, los correntinos fueron mejores en el final y a pesar de los intentos de Sionista soportaron la embestida. Los paranaenses buscaron la remontada heroica con pocos segundos en el reloj, y aunque recortaron bastante la brecha la efectividad de Scala en los libres terminaron por definir la historia: 86-82 y nueva victoria para el Fantasma.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir