TNA 2014/15

Rocamora arranca su nuevo ciclo, con Santander al mando

08:45 01/09/2014 | Este lunes Tomás de Rocamora comenzará con sus labores de pretemporada. Cristian Santander, flamante técnico, brindará una jornada de prácticas de doble turno.

Rocamora arranca este lunes con sus trabajos de pretemporada, de la mano de Cristian Santander.

Bajo la conducción técnica de Cristian Santander, el club Tomás de Rocamora dará comienzo este lunes a su pretemporada rumbo a la temporada 2014/15 del TNA y lo hará con una práctica en doble turno, por la mañana desde las 10:00 y por la noche a partir de las 21:00.

Santander tendrá como asistente a Juan Manuel Varas, en tanto que a cargo de la parte física continuará el profesor Gustavo Uciani. El cuerpo técnico se completará con Gregorio Etcheverry como kinesiólogo y Erik Sánchez como utilero.

Para esta nueva temporada el plantel Rojo estará conformado por: Joaquín Baeza y Lucas Machuca (bases); Felipe Pais y Germán González (escoltas); Martín Cuello y Matías Rodríguez Barrionuevo (aleros); Maximiliano Tabieres y Guillermo Romero –U19- (ala pivotes); y el norteamericano Braxton Dupree (ala pivote), quien se sumará la semana próxima.

También trabajarán varios de los juveniles del club que ya formaron parte de los planteles anteriores en las tres temporadas que el equipo lleva en la categoría desde su ascenso en mayo de 2011.

“Comenzamos con las mejores expectativas, esperando aprovechar al máximo el período de entrenamientos y partidos amistosos que es lo que nos va a dar forma para la temporada. Buenas expectativas y ya con ganas de poder empezar”, manifestó el coach Santander apenas instalado en Concepción este domingo.

Respecto de lo que representa para él esta oportunidad, señaló: “Es un buen y lindo desafío. Este año buscaba hacer compatible con la Selección Mayor Femenina, que es un período corto en el año, con poder dirigir constantemente un equipo. Creo que iré adaptándome a la categoría en la medida que vaya pasando el tiempo”.

Rocamora armó un plantel muy joven para esta temporada. Sobre esto, el DT opinó: “Vamos a tratar que lo que falta de experiencia pueda ser suplantado con las energías, las ganas y la intensidad que le brindan los jugadores jóvenes a cualquier equipo. Creo que es un buen año para poder apostar por ellos, y que no sufran todo el trajín de una temporada normal”.

“Digo que ésta no será una temporada normal por los no descensos, así que es bueno haber apostado por ellos y sabiendo dónde vamos a estar parados en el promedio de la temporada”, añadió.

Rocamora comenzará trabajando en doble turno en estas primeras semanas, en las que las prácticas se enfocarán en el aspecto físico “y en plasmar el sistema de juego en líneas generales”. El martes 9 se jugará el primer amistoso frente a Estudiantes de Concordia, en el estadio Paccagnella.

El viernes 12 y sábado 13 el Rojo participará en el Súper 4 en la ciudad de Concordia, y los días 19, 20 y 21 participará del Stellar Bartolo Cup en Concepción, junto a Regatas Uruguay y Parque Sur. Santander comentó además que ya se habló con Jorge Caballero para armar un par de amistosos más ante Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. La idea es jugar entre seis y ocho antes del comienzo del torneo.

“Ojalá la idea de juego se plasme lo antes posible, y la primera fase con los equipos más cercanos será una buena medida. Que sean cuatro o cinco equipos en el grupo ya nos podrá ir marcando el rumbo de para qué estamos, a qué vamos a jugar y cuál será nuestro estilo”, manifestó finalmente el entrenador.

 

 

Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir