NBA 2016/17

San Antonio aguantó la reacción de los Pistons para imponerse 103-92

00:14 11/02/2017 | En una nueva presentación del Rodeo, los Spurs ganaron un juego donde estaban cómodos pero terminaron complicándose en Detroit. Buen juego de Manu.

Buen aporte de Manu en el triunfo de los Spurs
San Antonio no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a Detroit Pistons en una nueva presentación dentro de la Gira de Rodeo. Los texanos se impusieron por 103-92, en un partido con algunos vaivenes donde hubo bajones y sólidos momentos de los Spurs pero en lo que independientemente de eso terminó dándose una victoria clara.
 
Manu Ginóbili terminó realizando una tarea bastante completa donde arrojó 3 puntos (0/2 en dobles y 1/2 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 1 pérdida y 2 faltas personales en 17 minutos. Buen aporte del bahiense.
 
Los Spurs volvieron a estar liderados por Kawhi Leonard, figura con 32 puntos más 6 rebotes y 5 asistencias. Además, LaMarcus Aldridge firmó 19 tantos, mientras que Dwayne Dedmon hizo un partidazo consiguiendo un doble doble de 17 unidades y 17 rebotes. Tony Parker repartió 12 asistencias.
 
San Antonio dominó claramente en la primera mitad y a partir de ahí generó un vuelco a su favor. Con parciales de 27-19 y 33-22, los Spurs se fueron al entretiempo 60-41 arriba liderado por Dedmon, Leonard y un par de triples de Green. El dominio en la pintura fue clave para ese despegue, algo que se mantuvo en el tercer periodo para entrar al último cuarto con ventaja de 83-66.
 
Sin embargo, unos texanos que llegaron a estar arriba por 21 unidades se empezaron a opacar y los Pistons revivieron. No terminó de ser una demasiado embestida seria pero sí alarmante, porque Detroit llegó a ponerse a ocho de distancia (98-85) restando cuatro minutos. Afortunadamente para los Spurs, ese aproximo de los Pistons no pasó a mayores, San Antonio aguantó en el cierre y terminó llevándose el juego.
 

Compartir