NBA 2016/17

San Antonio le pone presión a Golden State: séptimo triunfo al hilo

01:55 05/03/2017 | Sin jugar bien, los Spurs levantaron una desventaja de 16 tantos y superaron a Minnesota por 97-90 en suplementario. Manu descansó.

Leonard la rompió ante Minnesota

San Antonio estuvo lejos de mostrar su mejor marca, pero se despertó a tiempo y superó a Minnesota por 97 a 90 en tiempo suplementario. Se trata del séptimo triunfo consecutivo para los de Popovich, quienes ahora quedaron solamente dos juegos por atrás de Golden State en la cima del Oeste.

Los Spurs tuvieron la baja de Manu Ginóbili, quien no fue de la partida por decisión del entrenador. Vale aclarar que el bahiense no presentaba una lesión, sino que Popovich eligió darle descanso esta noche, luego del exigente juego de ayer ante New Orleans.

Los texanos dieron demasiadas ventajas en la primera mitad, mostrándose desconcentrados en defensa y muy individualistas en ataque. Tras 24 minutos los dueños de casa caían por 55 a 43. De a poco, liderados por la dupla Leonard-Aldridge, los Spurs fueron recortando la diferencia ante un rival inexperto y con pocas vías de gol. Los locales lograron empatar el marcador y hasta tuvieron la última para ganar, pero Leonard no tomó su lanzamiento a tiempo.

En la prórroga fue casi todo de San Antonio. Leonard continuó marcando diferencias en ataque, mientras que los Wolves abusaron de la búsqueda de un Andrew Wiggins demasiado impreciso. Los Spurs tomaron ventaja de seis con un doble clave de Danny Green y a partir de ahí ya no volvieron a mirar atrás.

Leonard fue la gran figura de la noche, terminando con 34 puntos, 10 rebotes, 6 robos y 5 rebotes. Además, Aldridge totalizó 18 tantos y 10 tableros, mientras que Pau Gasol sumó 17 unidades y 8 rebotes. Por los Timberwolves no alcanzaron los 24 de Karl-Anthony Towns.

 

Compartir