La Liga 2017/18

San Lorenzo aceleró en el momento justo y venció a Atenas: 96-83

22:04 31/03/2018 | El Ciclón apretó el acelerador en el último cuarto y terminó abriendo un partido que venía sumamente parejo durante tres cuartos.

Safar fue clave en el último cuarto (Foto: La Liga Contenidos)
 

San Lorenzo 96 - Atenas 83

Sabiendo cuándo acelerar y sacando una diferencia enorme cuando lo hizo, San Lorenzo se impuso a Atenas por 96-83, para seguir sumando victorias en casa, donde no pierde hace aproximadamente un año. Javier Justiz Ferrer (20 puntos) y Nicolás Aguirre (18 tantos) fueron los máximos anotadores del ganador, mientras que en el visitante se destacó Donald Sims con 18 unidades.

El encuentro comenzó con un duelo muy interesante en el juego interior entre Meyinsse y Justiz, quienes se sacaban chispas y se dominaban mutuamente en ofensiva. Sin embargo, el estadounidense tuvo más apoyo de sus compañeros, reflejados en un par de bombas de Fernández Chávez y Lema para tomar la primera delantera considerable de la noche. De todas formas, San Lorenzo lo cerró mejor de la mano de un gran sprint de Aguirre, reduciendo la brecha a solo tres luego de 10 minutos: 26-23.

Entre Fernández Chávez y Johnson hicieron que el Griego tuviera nuevamente un mejor arranque en el segundo cuarto, llevando incluso la diferencia al doble dígito. Pero la historia iba a volver a repetirse, con el dueño de casa encontrando soluciones desde el banco y sobre todo, aprovechando la mano caliente de Tucker para emparejar el trámite. Al llegar al entretiempo, se mantenía la distancia: Atenas 47-44 al frente.

En la vuelta a la acción, San Lorenzo empezó a tomar el control del partido por primera vez en la noche. Los de Gonzalo García mejoraron su fluidez en ataque, se endurecieron en defensa y además disfrutaron de otro pasaje determinante de Justiz. Todo parecía indicar que el Ciclón cerraría el período al frente, aunque dos puntos de Sims y un triple sobre la chicharra de Lo Grippo, empataron el resultado en 69, de cara a los 10 minutos decisivos. 

Lo que hasta ese momento venía siendo una paridad extrema, se iba a romper definitivamente en el último cuarto: San Lorenzo aceleró con Mata y una seguidilla de triples de Safar, para generar un 10-0 que acabaría siendo mortal para los de Casalanguida. A partir de ahí, el bicampeón de la Liga supo trabajar sobre su ventaja, dañó cada vez que precisó hacerlo y terminó llevándose el 96-83 final, con la sensación de que cuando aprieta a fondo, sigue estando al menos un escalón por encima de cualquier otro rival de la Liga.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir