La Liga 2016/17

San Lorenzo lo fue madurando y liquidó a Atenas en unos minutos

00:18 17/01/2017 | Duro en defensa y con un buen despliegue ofensivo, San Lorenzo aprovechó un gran tercer cuarto para derrotar 92-78 a Atenas, Meyinsse y Deck goleadores con 18.

Noche bárbara de Meyinsse, gravitante en el juego interior (foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

San Lorenzo 92 - Atenas 78
 
San Lorenzo necesitó de algunos minutos para liquidar un partido en el cual siempre estuvo mejor pero donde le alcanzó apenas medio tercer parcial para sentenciarlo. Fue en su visita a Atenas, en una amplia victoria por 92-78. Jerome Meyinsse y Gabriel Deck fueron los máximos anotadores con 18, aunque no hay que dejar de lado los vitales desempeños de Marcos Mata y Nicolás Aguirre.
 
Irregular y de rachas, así transcurrieron los primeros minutos de la noche. La paridad se hizo presente desde el primer minuto aunque ya se fueron contrastando algunos puntos altos, como lo de Meyinsse en el juego interior de San Lorenzo y un Atenas que equiparó esa intensidad con Roquez Johnson. El que tuvo el primer despegue fue el Ciclón, con una carrera de 10 a 0 encabezada por dos triples de Deck junto con el crecimiento de Mata.
 
A medida que Mata creció en su producción ofensiva (ya en el costado ofensivo hizo un par de apariciones), San Lorenzo se afianzó y logró sostener una buena brecha favorable. Atenas no se bajó, y aunque los de Lamas llegaron a sacar siete de ventaja (21-14) el Griego ajustó para ponerse a cuatro: 21-17 al finalizar los primeros diez minutos.
 
Igual San Lorenzo siguió mostrándose mejor y aprovechó ese impulso para irse a nueve (26-17) en el arranque del segundo capítulo. Sin embargo el trámite entró en un bache importante tras ese distanciamiento y el que sacó provecho de ese momento fue el Griego, porque el circuito de transiciones rápidas de San Lorenzo se cortó, hubo un par de buenas defensas locales (tremendo tapón de Lema a Deck en el medio) y la distancia se redujo.
 
Pero Atenas no logró sostener ese momento, se pinchó un poco y ahí fue donde San Lorenzo volvió a tomar leve distancias. El Ciclón llegó a tomar casi diez de ventaja, pero un doble de Baxley sobre el cierre dejó la historia 40-33 con el Griego abajo en el marcador.
 
Baxley empezó a activarse recién en el tercer capítulo, aunque los espacios se abrieron, el juego se hizo más dinámico y claramente sobre ese juego terminó sacando muchas ventajas San Lorenzo. Corriendo la cancha, con defensa, vértigo y llegando a ofensivas profundas con superioridad numérica, los de Boedo pasaron de un apretado 45-43 a un despegue bárbaro de 64-47 en cuatro minutos.
 
Nada cambió sobre el cierre del parcial, porque los de Boedo llegaron a sacar diecisiete unidades de distancia y acabaron el penúltimo cuarto arriba por catorce (66-52). Entre Meyinsse, determinante en el juego interior, Mata en ambos costados y un par de momentos muy buenos de Aguirre, los capitalinos empezaron a encaminarse.
 
El último cuarto sobró, porque Atenas ya no tuvo poder de reacción y San Lorenzo logró sostener la importante brecha de distancia. Llegó a estar arriba por veinticinco unidades (88-63) a cuatro minutos del cierre, lo que terminó de sentenciar un duelo en el cual ya Miravet había puesto a varios pibes del Griego. El definitivo marcó un claro 92-78 a favor del Ciclón, en lo que fue su recuperación tras la derrota del pasado sábado ante Instituto.
 

Compartir