Súper 20

San Lorenzo venció a Gimnasia y se llevó el tercer lugar: 78-76

21:22 18/11/2017 | En un final muy sufrido, los de Gonzalo García se impusieron por dos puntos y terminaron el Súper 20 terceros. Gabriel Deck, la gran figura.

Tucker y Johnson pelean por el balón (Foto: Prensa San Lorenzo)

Más allá de que seguramente no es el objetivo que fue a buscar a Córdoba, San Lorenzo pudo al menos despedirse del Súper 20 con una alegría, al derrotar a Gimnasia por 78-76 para quedarse con el tercer lugar del torneo. El Ciclón no arrancó bien el partido, pero lo terminó remontando de la mano de un tremendo Gabriel Deck, autor de 26 puntos.

Luego de unos primeros minutos con el marcador cerrado, Gimnasia tomó la primera ventaja de la tarde con una gran eficacia desde el perímetro. Los patagónicos anotaron cinco triples en el período, claves para encadenar una ráfaga de 12-0 que les permitió adelantarse e irse al primer descanso al frente por 26-17. 

A San Lorenzo parecía costarle meterse en el ritmo del partido, quizá todavía golpeado por la derrota de ayer. Gimnasia se mostraba mucho más sólido en el costado defensivo, mientras que Famous aportaba soluciones importantes en ataque. En el bicampeón de la Liga apenas era para destacar la tarea del cubano Justiz Ferrer, pero igualmente se fueron al entretiempo con una desventaja de doble dígito: 39-29.

La historia comenzó a cambiar a partir del tercer cuarto y tuvo a un protagonista principal: Gabriel Deck. El hombre de la selección Argentina anotó 14 puntos en el período y poco a poco, San Lorenzo se fue metiendo en partido. Los de Comodoro aún mantenían la ventaja (58-55), pero el encuentro ya se disputaba dentro de un escenario de paridad.

La remontada de los capitalinos continuó en las primeras acciones del último parcial, cuando un triple de Deck los dejó arriba por 59-58. El Verde estaba seco en ataque, anotando apenas 3 puntos en 5 minutos y vio como su rival tomaba máxima de 10, mediante una conversión de Calfani. Sin embargo, lejos de dar el partido por perdido, los de Villagrán salieron a tirar el resto y comenzaron a recortar la brecha, con Barrera y Johnson como abanderados.  El propio base uruguayo anotó una jugada de doble y falta a falta de un minuto, para dar vuelta el resultado y dejar a su equipo al frente por 76-73.

El final iba a ser dramático: Justiz descontó con un libre, falló el segundo, pero allí estaba Calfani para tomar el rebote, anotar y además sacar la falta. El uruguayo convirtió el lanzamiento extra y con 8 segundos en el reloj, San Lorenzo pasó a comandar por 77-76. Gimnasia tuvo la última y parecía con chances de llevarse el triunfo, cuando Barrera recibió una infracción en la penetración. Pero el base falló ambos disparos y Deck terminó sentenciando el juego en el otro costado, estampando el 78-76 final.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir