AmeriCup Femenina 2017

Santander: "No se puede pedir más, solo van 16 al Mundial"

03:12 14/08/2017 | El entrenador de Las Gigantes dialogó con Básquet Plus y el resto de la prensa, luego del partido entre Argentina y Canadá por la final de la AmeriCup.

Cristian Santander, dando una indicación en la final de la AmeriCup (foto: FIBA.basketball)

Las Gigantes llevaron a cabo una AmeriCup sensancional desde el principio hasta la mismísima gran final ante Canadá, en la cual tuvieron el último tiro para ganar el juego y el torneo. Más allá de que no pudieron colgarse en el pecho la medalla dorada, el objetivo primordial se cumplió, que es la plaza conseguida para el Mundial del próximo año, que se desarrollará en España. Las chicas volvieron a poner al básquet argentino en la primera plana del deporte nacional tras una actuación histórica, pero también quedó una sensación amarga por las lesiones de Sofi Auspurúa y de Pepo González. De esta ambivalencia habló Cristian Santander, el entrenador del equipo, tras el partido ante la selección canadiense, una de las potencias de esta categoría.

- El final deja un sabor amargo por partida doble: no solo por el resultado, sino también por lo que le pasó a Pepo González. Sin embargo, ¿qué aspecto positivo, que los hay y muchos, podés sacar de este torneo?

. En este momento todo es tristeza, pero si me decían cuando empezaba el torneo que íbamos a perder por un doble ante Canadá en la final del torneo, firmaba yo y toda la gente que estaba hoy en el estadio. Si a eso le agregamos que tuvimos dos veces la última bola para tirar y ganar, no se puede pedir más. Pero hoy es muy difícil analizar, porque son muchas cosas las que han pasado y es muy duro.

- El primer tiempo argentino fue casi perfecto. En el principio del segundo tiempo, Canadá hizo pesar el hecho de tener cuatro jugadoras de más de 1.90, pero Las Gigantes se volvieron a reponer, ¿cómo lo analizás?

. Decía ayer que para estar en este momento todos los equipos tenían un partido muy bueno, uno muy malo y los demás los jugamos a un alto nivel. Para poder jugar con Canadá de igual a igual, hoy llevamos a cabo un juego muy bueno y te puedo decir qe fue desde el corazón, la entrega y por momentos desde el básquet. En el primer tiempo se rozó la perfección.

- Seguramente el saldo de todo esto, saber que a un Mundial no llegan tantos equipos y que tantos grandes se quedaron afuera, va a reconocerse más adelante. Lo digo por la imagen que quedó en el final, por la lesión de Pepo.

- A la tarde pensaba que no van al Mundial selecciones como Rusia, República Checa, Serbia, Cuba y hace un rato tampoco Brasil. Solamente van 16 a un Mundial. Cuando llegue el Mundial vamos a querer ir por todo y también veo como en otras disciplinas van 32 países. En el básquet femenino van 16 y desde ahí tenemos que saber que lo más difícil es llegar a la Copa del Mundo. Ahora vamos a tener que trabajar para tener que llegar a la mejor expresión posible.

 

 

 

Compartir