La Liga 2017/18

Schattmann: "Mi objetivo será tratar de ser regular durante toda la Liga"

09:33 22/07/2017 | El escolta, que está atravesando el último proceso en la recuperación de su pie derecho, habló con Básquet Plus de su nuevo desafío: Quimsa.

Schattmann, en la foto con el presidente Montenegro, tuvo un paso por Quimsa en la 2010/11 (foto: Prensa Quimsa)
Tras cuatro temporadas con Gimnasia de Comodoro, Leonel Schattmann decidió cambiar de aires y Quimsa le dio esa posibilidad. El escolta, que está recuperándose de fractura incompleta del quinto metatarsiano producida el 29 de abril, confía en que llegará en condiciones para el comienzo de la pretemporada. 
El lunes se realizará una placa para determinar si el hueso soldó completamente y antes de este análisis dialogó con Básquet Plus. Se refirió a sus objetivos personales, a la ambición que genera por nombres el Quimsa modelo 2017/18, pero al que hay que agregarle una idea de juego y una buena ejecución de la misma.
 
- Primeramente quería preguntar por cómo viene la evolución de tu lesión. ¿Vas a estar en condiciones para el arranque de la pretemporada? 
. De la lesión estoy bien, mejoré con el tiempo y seguí todos los pasos que me recomendó el traumatólogo Javier Mastropierro. Con él fue con quien atravesé todo el proceso hasta hoy en día y la verdad es que estoy bien. El lunes 24 me tengo que hacer una placa de control y si ya cerró del todo voy a poder empezar a trotar. No obstante ya estoy realizando mucho trabajo de gimnasio y trabajando en doble turno en lo que es la recuperación de la fuerza total del pie. La rehabilitación en general digamos. Después esto se va a ir incrementando y hay que empezar a trotar, saltar, hacer otro tipo de movimientos más relacionados con el juego, así que voy a ir de a poco con eso. Pero yo creo que voy a poder arrancar la pretemporada sin ningún tipo de problema. 
 
- Volvés del que fuiste parte en la 2011/12, ¿qué te llevaste de aquel pasó por Quimsa? ¿Lo notás muy cambiado al club?
. Cuando estuve quizás no tenía mucho rodaje y por ahí me faltaba un poco más de roce en el juego y demás. Eso lo fui adquiriendo después, con el transcurso del tiempo y me siento mucho más preparado. El club cambió un montón en muchas cosas y para bien; la ciudad en sí cambió. Desde que me fui hasta la actualidad, tanto la ciudad como el club están muy cambiados y la verdad que va a estar bueno poder afrontar otro año. Va a ser un desafío para todos nosotros que Quimsa vuelva a ser protagonista en la Liga.
 
- Han conformado un plantel muy ambicioso. ¿Las responsabilidades también tienen que estar a la altura o no se ponen el mote de ser uno de los posibles candidatos?
. Se formó un gran plantel respecto a los nombres, pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar en cuanto a encontrar la forma de juego. Una vez que nos reunamos todos con Fabio vamos a poder charlar sobre los objetivos del equipo y demás. Pero sin dudas creo que el primer objetivo va a estar relacionado con funcionar bien, tener un buen rendimiento colectivo y a partir de eso ya empezar a trazar objetivos grupales. Obviamente, por nombres, puede que Quimsa esté dentro de los mejores equipos que se han armado, pero eso no indica nada. Quedó demostrado en los últimos años. Estamos muy expectantes a lo que puede llegar a venir.
 
- ¿Hablaste con Fabio sobre lo que quiere de vos?
. Con Fabio hablé un poco, pero no hicimos tanto hincapié en lo basquetbolístico, sino que me dio la bienvenida y me saludó. Una vez que regresé a Santiago antes de la pretemporada, seguramente se va a ir reuniendo con todos los jugadores para decirnos que necesita de cada uno. Por el momento hablé poco, pero más o menos todos conocemos la idea de juego de Fabio y la verdad que no creo que me sea difícil adaptarme a ella. 
 
- ¿Costó irse de Gimnasia, una franquicia representaste durante las últimas cuatro temporadas?
. No fue fácil dejar el club, pero ya era hora. Necesitaba un cambio de aire, estar en un equipo que tuviera quizás un poco más de ambiciones en el sentido deportivo. Pero más que nada me costó por la gente, tanto la que rodea que rodea al básquet en Gimnasia como la que todo el tiempo nos apoyó y demostró cariño. Tengo un gran recuerdo y seguramente en algún momento me estaré cruzando con ellos y saludaré a toda la gente de Gimnasia.
 
- ¿Qué esperás para este nuevo desafío, tanto en lo personal como en lo grupal?
. En lo personal: tratar de ser lo más regular posible, como lo vine haciendo en las últimas temporadas. También ayudar al equipo en lo que necesite y lo que me pida Fabio. Pero sobre todo mi objetivo será tratar de ser regular durante toda la Liga, que no es fácil. Lo grupal es algo que vamos a hablar cuando estemos todos en Santiago; sin duda Quimsa va a querer estar entre los mejores equipos de la competencia. Solo resta trabajar y empezar a entrenar bien, porque va a ser una Liga muy larga.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir