NBA 2017/18

Se terminó la temporada para Irving por una infección en su rodilla

14:42 05/04/2018 | Así lo informó la franquicia de Boston; el armador de 26 años volverá a someterse a una cirugía de rodilla este sábado.

(foto: Boston Celtics)

El base de Boston Celtics se había sometido a una cirugía para retirar un cable de tensión de su rodilla izquierda, el cual había sido insertado en el año 2015, en el marco de una cirugía para recomponer la fractura de su rótula. Luego de transcurridas un par de semanas, varias fuentes le confirmaron al periodista de ESPN que la estrella de 26 años de los Celtics no podrá volver a competir en lo que resta de la temporada 2017/18.

La franqucia confirmó las razones en un comunicado oficial: "Este sábado, el guardia de los Celtics Kyrie Irving se someterá a un procedimiento para extraer dos tornillos implantados en su rótula izquierda después de la fractura rotuliana que sufrió durante las Finales de la NBA en 2015. Tras un procedimiento a mediados de marzo para eliminar un cable de tensión que se había implantado en él al mismo tiempo que los tornillos, la patología indicó la presencia de una infección bacteriana en el sitio. Para asegurarse de que no quede ninguna infección en la rodilla, se quitarán los tornillos. La fractura en la rótula de Irving se curó por completo y su rodilla permanece estructuralmente firme. Se espera que se recupere por completo en 4-5 meses".

Sin dudas es un golpe de nocaut para las expectativas de Boston en los playoffs que están a punto de comenzar, ya que tampoco contarán en el corto plazo con Marcus Smart (cirugía en el pulgar de la mano derecha). Los Celtics actualmente están en el segundo puesto de la Conferencia Este, con un récord 53-25.

Compartir