Sudamericano Femenino

Sigue la hegemonía: Brasil se llevó el Sudamericano Femenino

03:10 27/05/2016 | El seleccionado de Barbosa se quedó con el Sudamericano de Barquisimeto tras vencer al local Venezuela en la final. Iziane fue la MVP del torneo.

Brasil y una costumbre sudamericana: una vez más campeón. (foto: FIBA).

Brasil se consagró una vez más campeón sudamericano. El seleccionado conducido por Barbosa se quedó con su 26° título en el historial de estos torneos después de vencer a Venezuela por 94-75 en la final del Sudamericano de Barquisimeto 2016. Así sigue elevando su rica hegemonía en el certamen, en una dinastía donde desde 1986 ha ganado todos los campeonatos disputados y donde 16 medallas de oro consecutivas.

 

El elenco brasileño controló las acciones desde el primer momento, aprovechando su verticalidad ofensiva y su claridad a la hora de resolver los distintos planteos que ensayó Venezuela para ponerle el freno. La transición rápida de defensa y ataque fue clave, siempre aprovechando el poderío en el juego interno.

 

Iziane fue terriblemente decisiva en el arranque. Brasil arrancó con un 10 a 0 en menos de tres minutos, pero su figura anotó 10 tantos en el primer capítulo y fue importantísima para que las de Barbosa se despeguen por dieciséis unidades (28-12). La supremacía siguió, con Iziane en ataque pero también con una gran defensa por parte de todo el equipo. El trabajo de Palmira en el fondo fue notorio, siendo otra de las claves por las cuales Brasil sacó treinta de ventaja (55-25) al descanso largo.

 

En el complemento no varió demasiado, aunque la entrega y la gran voluntad de Venezuela plasmó un juego muy atractivo. El tiro exterior de Ivaney Márquez y Roselis Silva mantuvo a la Vinotinto en partido sin que la diferencia se estire, lo mismo ocurrió con algunos tantos arrimados por Waleska Pérez. De todas formas, las brasileñas cerraron 75-48 el penúltimo segmento.

 

Con el partido totalmente definido desde hace varios minutos, la dupla de Silva y Pérez elevó la gran tarea venezolana, que a pesar de no poder dar vuelta la historia nunca dejó de luchar. La brecha se recortó hasta el 94-75 definitivo, aunque el juego ya estaba desvirtuado y Brasil no tuvo inconvenientes en encaminarse sin ningún sobresalto a un nuevo título.

 

Iziane terminó la velada con 20 puntos y siendo nombrada como la MVP del torneo, sin dejar de lado otras labores importantes como las de Kelly Santos (19 unidades) y Nadia Colhado (13 tantos y 12 rebotes). Silva fue la mejor anotadora de Venezuela con 18 puntos.

 

 

POSICIONES FINALES

1. Brasil (6-0)

2. Venezuela (4-1)

3. Colombia (4-2)

4. Argentina (2-3)

5. Paraguay (3-2)

6. Ecuador (1-3)

7. Chile (1-3)

8. Perú (0-3)

9. Uruguay (0-4)

 

 

 

Compartir