NBA

Sterling Brown y una dura historia de brutalidad policial

21:02 27/08/2020 | El jugador de los Milwaukee Bucks tuvo un altercado con la policía de Wisconsin y le aplicaron la misma maniobra de sometimiento que le costó la vida a George Floyd.

Foto: AP

El caso de Jacob Blake ha despertado nuevamente las protestas de los jugadores de la NBA, que boicotearon la jornada de partidos de la competencia este miércoles y causaron un efecto rebote en diferentes ligas deportivas estadounidenses que vivieron lo mismo. Semanas antes de la reanudación, fue el asesinato de George Floyd el que puso en jaque la continuidad de la liga y generó la oposición de varios atletas a la reactivación.

Sterling Brown, uno de los miembros de los Miwaukee Bucks que leyeron la declaración luego de que optaran por no salir a jugar, había vivido exactamente lo mismo que el hombre asesinado el 25 de mayo de este año por la policía de Minneapolis. Ocurrió en 2018, cuando se estacionó en el lugar de discapacitados de una farmacia para comprar rápidamente. Al salir, un policía blanco lo increpó y comenzó a tratarlo muy duramente: "Soy el dueño del momento y puedo decirte qué debes hacer”, le gritó. Brown se negó a aceptar eso y allí aparecieron otros miembros de la entidad policial.

Revisaron el vehículo y le pidieron al jugador que levantara sus manos. En ese momento, un oficial comenzó a golpearlo, utilizaron un arma de electrochoque y lo llevaron hacia el suelo para aplicarle la misma maniobra que le quitó la vida a Floyd: una rodilla sobre su cuello en el piso. Lo arrestaron y sólo pudo salir a la mañana siguiente. Meses más tarde, uno de los involucrados confesó que lo único que debían haber hecho era ponerle una infracción.

Tras la publicación de los videos, Brown demandó a la Policía de Milwaukee por uso de fuerza excesiva. El fallo se ha aplazado por la pandemia del Coronavirus, pero el actual miembro de los Bucks seguirá hasta el final para hacer cumplir la ley. Ayer por la tarde, se encargó de mandar un mensaje a la sociedad para que no se volviera a permitir este tipo de situaciones. Para erradicar la brutalidad policial que él, como muchos otros, vivió en carne propia.


 

Compartir