NBA 2014/15

Steve Nash: "No puedo sentarme en el auto para ir a casa"

19:36 08/11/2014 | El base escribió una carta dirigida a los fans angelinos en las que explicó todos sus problemas de salud: "Sufro calambres mientras duermo" expresó.

NN
Steve Nash durante un encuentro la pasada temporada.
Steve Nash rompió el silencio con un comunicado dirigido a los aficionados de Los Angeles Lakers.
 
El base se perderá, salvo milagro, toda la temporada por sus problemas recurrentes de espalda que sólo le han permitido disputar 67 encuentros de 250 posibles como jugador angelino: 50 en la temporada regular de la 2012/13, dos en los playoffs de ese año (los Lakers perdieron 4-0 ante los Spurs) y 15 el curso pasado.
 
Estas son las palabras de Nash: "Definitivamente no quiero ser una distracción, pero he sentido que lo mejor es que todos lo escuchen de mis propias palabras".
 
"Tengo un montón de millas sobre mi espalda. Tres hernias de disco (desgarro en uno), estenosis (constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal) de la vía nerviosa y espondilolistesis (constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal). Sufro de ciática y a menudo después de los partidos no puedo sentarme en el auto para ir a casa, lo que ha dado para algunos paseos interesantes. La mayoría de las noches tengo molestias por calambres que sufro en ambas piernas mientras duermo, a consecuencia también de los problemas en las rutas nerviosas, y la lista sigue hasta ser algo cómica. Eso es lo que te mereces por jugar más de 1.300 partidos en la NBA. De ninguna manera digo esto para captar simpatía –especialmente desde que veo estas dolencias como insignias de honor –pero tal vez arroje así algo de claridad".
 
"Siempre he sido uno de los trabajadores más duros del juego y lo digo a riesgo de saber lo que supone. Los dos últimos años he trabajado como un perro no sólo por superar estos contratiempos, sino para encontrar la forma en la que pudiera levantar e inspirar a los fans de LA con mi último capítulo. Obviamente ha sido un desastre en los dos frentes, pero nunca he trabajado más duro ni me he sacrificado más o enfrentado a un reto tan difícil mental y emocionalmente".
 
"Entiendo por qué algunos aficionados están decepcionados. No he sido capaz de jugar en muchos partidos ni de estar al nivel que todos queríamos. Por desgracia esto es una parte de lo que ocurre cada año en todos los equipos de deportes profesionales. Deseo desesperadamente que hubiese sido diferente. Quiero jugar más que nada en el mundo. He perdido una increíble cantidad de sueño por esta decepción".
 
"La competitividad, la profesionalidad, la ingenuidad y la esperanza de que en algún momento daría la vuelta a la esquina me ha mantenido en la lucha por volver. En el momento que nuestro legendario entrenador Gary Vitti, quien es un amigo cercano, me dijo: ‘tú eres el último en enterarse’- y mi espalda me mostró la previsión del futuro en estos últimos 18-20 meses, seguir ignorándolo por más tiempo era y es irresponsable. Pero esto no quiere decir que la vida se detiene".
 
"Esto puede ser difícil de entender para la gente salvo que hayas jugado al básquetbol de la NBA, hay una diferencia increíble entre este juego y balancearse en un club de golf, el senderismo, incluso golpear una pelota de tenis o jugar al básquetbol en el parque. Afortunadamente estas otras actividades no te debilitan. Una vez que se trata de acelerar y desacelerar con Stephen Curry y Kyrie Irving te ves ante una exigencia completamente diferente".
 
"Estoy haciendo lo que siempre he hecho, que es compartir un poco de mi vida fuera de la cancha de la misma manera que todos los demás. En el futuro espero que todos podamos centrar nuestras energías en empujar a estos Lakers. Este equipo estará de vuelta".
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir