Chaco

Sudoeste Chaqueño presentará recurso y denuncia por la pasada asamblea

22:33 01/05/2016 | La Asociación Sudoeste Chaqueño presentará un recurso administrativo por entender que la asamblea del 22 de abril, se desarrolló ignorando lo que dicta el estatuto.

En Chaco parece haber mucha tela para cortar. (foto: Mariana Alegre).

La Asociación del Basquet del Sudoeste Chaqueño presentará un recurso administrativo ante la Inspección de Personas Jurídicas, por entender que la asamblea extraordinaria del 22 de abril, se desarrolló ignorando lo que dicta el estatuto, siendo el mismo la carta orgánica máxima de la Federación, como así también una denuncia administrativa jerárquica, al gobernador de la provincia, para que intervenga en la resolución de éste conflicto.

 

Con la participación de representantes de 11 clubes, Cesar Claris, el doctor Claudio Escalada, delegado de la Asociación Saenzpeñense, y encabezada por el presidente de la Asociación del Sudoeste, Oscar Toloza, se llevó a cabo una reunión en Charata, donde se puso en conocimiento de todos los asociados lo sucedido el 22 de abril en la asamblea convocada por el interventor.

 

Por su parte, Cesar Claris quien era uno de los candidatos en esa asamblea, señaló respecto a uno de los puntos impugnados por Saenz Peña y Sudoeste, la incorporación con derecho a voto de las asociaciones de Centro Chaqueño y Chaco Austra "nadie discute la incorporación de nuevo grupos que quieran competir, o sumarse, pero obviamente la incorporación de una Asociación, entendemos debe cumplir con el estatuto".

 

Claris manifestó que "previamente a la Asamblea se venía trabajando en una lista de consenso; personalmente me nombraron como una de las personas que podía acercar las partes, e intentar el consenso. En todo momento intenté hablar, y tengo las llamadas realizadas, con el señor (Luis) Cequeira, fui a Quitilipi para hablar con Aguirre, los cuales quedaron en responderme y hasta el día de hoy no he recibido respuesta"

 

Claris declaró que una de las irregularidades se presentó en la convocatoria misma. "Tenemos entendido que cuando se llama a asamblea para elegir autoridades, debe ser un llamado a asamblea ordinario, y este es un llamado a asamblea extraordinario", explicó

 

"Nadie quiere, al menos de nuestra parte, apoderarse de la Federación Chaqueña. Yo vengo trabajando hace tiempo como dirigente en Villa Ángela, primero en Progresista y luego en la fusión (La Villa Basket), en la cual dos clubes con tanta rivalidad decidieron trabajar juntos. Esos son los actos hablan como ejemplo que no promulgamos la división. Todos los dirigentes son amateurs y se hacen muchísimos esfuerzos, para que los chicos puedan jugar", argumentó Claris

 

 

Las impugnaciones

 

El doctor Claudio Escalada, fue delegado de la Asociación Saenepeñense, en la asamblea convocada por la intervención, y fue el encargado de hacer la observación –previamente- de que debería haber sido una asamblea ordinaria, porque es, según el estatuto de la Federación, la que puede elegir autoridades. "Esto se hizo, mediante un escrito pidiendo la suspensión, hasta que se hagan las cosas correctamente, ante la Inspectora de Personería Jurídica, algo que no sucedió", agregó Escalada.

 

"En la asamblea, lo primero que sucedió es que se leyó la resolución donde había cinco asociaciones habilitadas para votar; como delegado formalmente impugne que fueran consideradas a los efectos de la votación las dos últimas Centro Chaqueña y Chaco Austral, a lo que el interventor señalo que estaba cumpliendo directivas de la Inspectora de Personería Jurídica, lo cual no es correcto porque la impugnación debe ser resuelta en la asamblea, por las autoridades constituidas que en ese momento eran Sudoeste, Resistencia y Sáenz Peña", describió.

 

"Otra impugnación que hice fue que en el caso de las asociaciones que querían incluir en la votación, no lo podían hacer, por no cumplir con los seis meses de carencia, por lo cual el interventor hizo caso omiso y leyó una resolución (la cual no nos notificaron, del día de la fecha), donde sorpresivamente dice que la Inspectora General hace una excepción al estatuto, y que en este caso pueden votar las cinco, lo cual impugnamos", añadió.

 

Escalada manifestó que el lunes fueron a buscar la copia del acta, que habían solicitado antes de retirarse de la asamblea, donde deberían figurar las impugnaciones, las resoluciones que se leyeron y la tercera, la resolución de la personería jurídica de Chaco Austral, pero que no recibieron.

 

Luego de la reunión del miércoles por la noche se resolvió realizar una Denuncia administrativa sobre la inspectora, por un incumplimiento de parte del funcionario de las leyes, "porque para nosotros el estatuto es nuestra ley", y "también vamos a pedir un recurso de convocatoria para que no se apruebe esa asamblea, por las impugnaciones que realizamos y no se trataron, y que de no aprobar Personería Jurídica, iríamos al Ministerio de Gobierno, y hasta el propio Gobernador con un recurso jerárquico, porque el gobernador es jefe de la administración y debe tener un control de la legalidad de las acciones de sus inferiores".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación del Sudoeste manifestó que "sin dudas, a pesar de no ser un buen motivo este encuentro, es de destacar el grado de compromiso y conocimiento de ésta realidad de los que integramos nuestra Asociación, que esperamos se resuelva a la brevedad, y que al margen de los nombres que conduzcan los destinos del básquet provincial, pretendemos que sean legítimos, de esa manera generen en el resto confianza y respeto".

 

 

FUENTE: Mariana Alegre / La Naranja esta en el Aire

 

 

Etiquetado como:

Compartir