TFB 2016/17

TFB Sur: Huracán ganó y es puntero. Victorias de Belgrano y Pedro Echagüe

14:46 05/11/2016 | La jornada de viernes dejó grandes victorias: Huracán le ganó a Ramos, Unión Vecinal a River y Pedro Echagüe a Villa Mitre.

Huracán le ganó a Ramos en el clásico.

Huracán de San Justo 70 vs Ramos Mejía 54

Huracán ganó el clásico zonal y es líder

Huracán de San Justo derrotó en el clásico zonal a Ramos Mejía TLC, como local, por 70-54, en un cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Federal y se posicionó como uno de los líderes del certamen en la División Metropolitana.

Como se esperaba, el primer cuarto fue súper parejo. La ineficacia reinaba en ambos aros y las dos defensas cumplieron una gran tarea. Ramos aprovechó apenas un poco más que su rival y culminó 14-13 arriba.

En el segundo, el conjunto de Germán Tamagusuku reaccionó y se abalanzó sobre su oponente de turno. La gran actuación de su goleador Ezequiel Manzanares, sumada al buen rendimiento de Germán Fernández en el momento de aguantar el balón, sellaron la primera parte con un 27-23 para los de San Justo.

Tras los quince minutos de descanso, el Globo apabulló a su rival. Los últimos dos cuartos dejaron en evidencia las fallas en los lanzamientos del equipo de Andrés García y Huracán se hizo fuerte gracias a las penetraciones de Matías Paccioti –que coronó su excelente partido con un triple increíble-, los rebotes ganados por Germán Fernández (4 ofensivos y 8 defensivos) y 21 puntos clave aportados por Manzanares. Fue un contundente 70-54 final.

Luego del encuentro, Manzanares analizó: “Fue un partido muy difícil a pesar del resultado. Sabíamos que era un rival muy duro, así fue el choque. También que ellos nos iban a querer ser intensos, cortar nuestros circuitos ofensivos, por eso se vieron pocos goles. En el segundo tiempo tuvimos más espacio y creo que por eso la gran ventaja final”.

 “Respetamos siempre al rival, a pesar de la ventaja. Los partidos se ganan en los 40 minutos, no basta con sacar 10 o 15 de diferencia, menos en este torneo que es tan duro y particularmente en esta zona. La intensidad fue clave”, concluyó.

El viernes próximo Huracán visitará a Pedro Echagüe, a las 21, por la fecha 6.

 

Síntesis:

Huracán de San Justo: Ezequiel Manzanares (21); Matías Paccioti (19); Germán Fernández (15); Matías Fernández (7); Nahuel Mas (3); Juan Pérez y Sergio Rupil (2); Gabriel Pires (1).

 

Ramos Mejía TLC: Juan Catalano (14); Juan Pastor (11); Alejandro Fidalgo (10); Gianfranco Sinconi (7); Gonzalo Sotelo (6); Agustín Actis y Leonardo Rodríguez (3).

Parciales: (13-14); (27-23); (49-36); (70-54).

 

Fuente: Prensa Huracán.

 

Pedro Echagüe 80 vs Villa Mitre Capital Federal 74

Otra victoria en casa de Echagüe

Pedro Echagüe logró su tercera victoria consecutiva al derrotar, en su estadio, a Villa Mitre por 80-74, en el juego correspondiente a la quinta fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal . Pese a correr en desventaja en gran parte del partido, el equipo de Juan Pablo Boadaz logró imponer su jerarquía y quedarse con el triunfo. Diego Prego fue el goleador en el ganador con 23 puntos, mientras que Santiago Juárez se destacó en la visita con la misma cantidad.

Pese a golpear primero en oportunidad doble, el anfitrión sufrió el arranque a manos de un rival que con jugadas simples logró lastimar. Javier Scheines fue un dolor de cabeza en el inicio, con un triple y dos dobles que plasmaron un primer parcial de 12-9a favor de la visita. El equipo de Juan Pablo Boadaz reaccionó a tiempo, y de la mano de Diego Prego, el mejor jugador de la noche, se puso a tiro nuevamente. El primer cuarto fue muy parejo, y ambos equipos intentaron estudiarse en cada jugada. Sólo un gran triple de Mariano Sole en el último segundo marcó la diferencia de 20-18 a favor de la visita.

Pedro Echagüe tomó la iniciativa en el inicio del segundo cuarto, poniéndose arriba en el marcador con buenas anotaciones del pivote Leonel Rodríguez y buenas intervenciones de Sebastián Acosta. Además, el ingreso del capitán Diego Eiguren le dio movilidad e ideas al conjunto local, que parecía asentarse en el juego y sacaba ventaja de 35-31 promediando el acto. A partir de allí, Villa Mitre tuvo su mejor lapso de juego, y efectividad,y comenzó a hacer uso de las individualidades de Santiago Juárez y del experimentado Germán Mastroccola, quienes dieron vuelta la historia una vez más, para irse al descanso arriba por 47-41.

El equipo de La Paternal comenzó el tercer cuarto sin grandes cambios en su estrategia, y apostó a seguir lastimando de la misma manera que en la primera parte. Mastroccola volvió a clavar una bomba de tres desde lejos, y se asoció muy bien con Sole. El equipo auriazul encontró aire y piernas en Sebastián Álvarez, quien mostró un gran despliegue, tanto en defensa como en ataque. No obstante, el equipo de Flores seguía corriendo de atrás y no lograba imponerse en el marcador ante su gente. Villa Mitre hizo negocio y siguió arriba, esta vez por 62-58.

La historia cambió por completo en el último capítulo. Pedro Echagüe mostró autoridad y salió decidido a llevarse por delante a su rival, que cada vez le costaba más mantener la ventaja obtenida. Con dos anotaciones en pocos segundos, Emanuel Sayal igualó el partido. Diego Prego apareció cuando el equipo más lo necesitaba y aplicó toda su jerarquía con un excelente triple, y cuatro aciertos en tiros libres. Juárez mantuvo las últimas esperanzas del equipo de Carbone; aunque no fueron suficientes para torcer una historia que ya estaba sentenciada. El mismo Prego selló el 80-74 final con dos aciertos más de tiro libre, y le dio la tercera victoria al conjunto de Flores.

 

Síntesis:

Pedro Echague 80: Diego Eiguren (8), Lautaro Cisterna (3), Sebastián Acosta (10), Emanuel Sayal (4), Sebastián Álvarez (15), Galo Terrera (-), Juan Sartorelli (6), Diego Prego (23), Francisco Blasco (-), Máximo Gatter Martinz (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (11).

Entrenador: Juan Pablo Boadaz

Villa Mitre 74: Gabriel Meriano (7), Juan Moretto (-), Germán Mastroccola (15), Agustín Wolinsky (2), Santiago Juárez (23), Javier Scheines (13), Mariano Sole (9), Yago Iglesias (2), Quimey Acosta (0), Marcelo Weiter (3), Alejo Digon (0), Julian Raptis (-).

Entrenador: F. Carbone

Parciales: (9-12) 18-20; (35-31) 41-47; (47-54) 58-62; (65-65) 80-74.

Estadio: Pedro Echagüe.

 

Fuente: Prensa Echagüe.

 

Atlético de Pilar 72 vs Villa Mitre Bahía Blanca 49

Pilar bajó al puntero

Atlético Pilar logró su primer triunfo y nada menos que frente al líder Villa Mitre de Bahía Blanca, ya que se impuso 72-49. Hasenauer (14) y Andrés (11) fueron los goleadores.

En el arranque sorprendió Urquiza con la formación inicial. Apostó por un equipo más ágil y rápido para comerle las piernas al rival. Así logró establecer una primera diferencia a su favor. Pero Villa Mitre reaccionó rápido y emparejó las cosas al promediar el primer cuarto, el cual terminó ganando en la última jugada.

El segundo acto fue el más parejo. Punto a punto, seguían los dos equipos en partido. Pero Atlético rotaba sus jugadores, dando ventaja en altura (durante largo rato sus torres estuvieron en el banco) pero ganando en intensidad. Villa Mitre dominaba en los tableros y tenía segundas y terceras oportunidades. El parcial cerró 32-30 a favor del local.

La diferencia era exigua, pero el daño ya estaba hecho: al arrancar el tercer cuarto recién se juntó en cancha el equipo que sale de memoria: Gareis, Sevegnani, y Riambau para meter altura, más el tiro de Hasenauer y la conducción de Romani. Fue demasiado para Villa Mitre, que nunca entendió lo que ocurrió y recibió golpe tras golpe, con un parcial de 16-2 en contra, se perdió en la cancha y quedó nocaut.

 

Atlético jugó el mejor segmento en lo que va del torneo, y un poco más. Todo funcionó a la perfección: el goleo, la defensa, las transiciones. Un verdadero festival para el goce del público local.

Esa inercia continuó en el capítulo final. El Rancho seguía rotando y todo lo que venía del banco potenciaba a los que estaban en cancha. Solo por destacar algunas actuaciones individuales hay que tener en cuenta los trece puntos de Gomes, los pasajes de Michelini y el renacer de Lynn que volvió a ser importante. Todos aprobados. Gareis encontró química con Sevegnani, Hasenauer se erigió nuevamente en el goleador, Romani tuvo una conducción sin sobresaltos y el Inglés Riambau aportó mucho en defensa.

Villa Mitre debe olvidarse rápido de esta mala noche y recargar pilas mañana, porque el domingo le espera otro rival duro: Sportivo Escobar.

 

Síntesis:

Atlético Pilar (72): Gareis (7), Romani (6), Hasenauer (14), Riambau (5), Lynn (7), (fi), Bianchi (0), Gomez (13), Michelini (5), Sevegnani (12), Thorp (3), Carneiro (0). DT: Jorge Urquiza.

Villa Mitre BB (49): Monteoliva (2), Gutierrez (2), Miguel (7), Bollo (9), Peton (0), (fi), Andres (11), Tardio (2), Martinez (5), Heinrich (6), Polotti (5),

Parciales: 15-17, 17-13, 21-7, 19-12.

Jueces: Pietromónaco – Corzo.

Estadio: Atlético Pilar.

 

Fuente: Prensa A. Pilar.

 

Unión Vecinal 86 vs River Plate 78

El Amarillo recuperó la sonrisa

Por la quinta fecha del Torneo Federal, Unión Vecinal derrotó a River Plate por 86-78 y sumó su tercer triunfo. Luego de una dura doble fecha el pasado fin de semana los de Navazo recuperaron su juego y confianza.

Para el Vecinal el partido de hoy era la chance de dar vuelta la página y volver a encontrar su nivel, ese que supo mostrar en el debut ante Estudiantes y en la segunda fecha con Pedro Echagüe. En frente, estaba el Millonario, que venía con una actualidad totalmente diferente, ya que en la doble fecha había cosechado victorias y llegaba entonado al Miguel García.

Desde el salto inicial fueron los de Roberto Santín quienes manejaron las acciones, aprovechando la versatilidad de Fric y las penetraciones de Kot se hicieron de las primeras diferencias ante un elenco local sin ritmo. El primer cuarto finalizó 22-19 para la visita, que supo aprovechar sus momentos y lo cerró mejor.

Algo similar ocurrió en el segundo periodo, con la diferencia de que ambos equipos levantaron su velocidad en el parquet e hicieron que el juego sea más dinámico y fluido, si bien el goleo fue apenas menor que el cuarto anterior, la imagen fue otra. Unión aprovechó al máximo las combinaciones entre Bendel y Álvarez o González para obtener puntos de ataque rápido. Pese a esto, el local dependió mucho de las resoluciones de Bruno en la pintura (finalizó el primer tiempo con 16 puntos). Por el lado visitante, Maxi Pellegrino fue vital aportando ideas y puntos. La primera mitad finalizó 40-38 para el rojiblanco, que, al igual que en el cuarto anterior, aprovechó su mejor cierre para no perder el mandato.

La vuelta de los vestuarios trajo a un renovado elenco Vecinal, que salió con todo y en poco menos de dos minutos pudo pasar al frente 45-42 y desde allí manejar las acciones. Por lo que la tarea de Bendel fue fundamental, pero ahora apareció Mariano García para terminar de potenciar el tridente con González y Bruno. Navazo buscó más rotación para ser más exigente en defensa y eso le funcionó a la perfección y pudieron llevarse el cuarto por 19-12 ante un desorbitado Millonario.

 

En el último cuarto Unión fue por todo y no escatimó en gastos. Trabajó a partir de las variantes defensivas y en ataque Bruno fue imparable, bien acompañado por la puntería de Cordero y Genoro. Es por esto que, promediando el último chico, pudo sacar 11 de diferencia y parecía que le bajaba la persiana al juego.

Pero River no se intimidó y en menos de dos minutos recortó hasta ponerse a dos. Tiempo muerto de Navazo, reajuste de ideas, y otra vez Unión pisó fuerte, ahora para cerrar de manera definitiva el juego por 86 a 78 y consumar su tercer triunfo en el certamen.

 

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Bendel 4; González 17, García 16; Cordero 7 y Bruno 29 (F.I.); Genoro 6; Álvarez 5; De Marziani 2 y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

River Plate (78): M. Pellegrino 19; Kot 18; G. Pellegrino 15; Gavotti 11 y Fric 10 (F.I.); Sánchez 5; García y Ferrer.

DT: Roberto Santín.

Parciales: 19-22, 38-40 (19-18), 57-52 (19-12), 86-78 (29-26).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Sergio López.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

 

Argentino de Pergamino 66 vs Belgrano de San Nicolás 79

Belgrano se llevó el triunfo de Pergamino

Belgrano de San Nicolás consiguió una valiosa victoria 79-66 frente a Argentino de Pergamino, como visitante, por la quinta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Fue el local quien comenzó bien el juego con un Román González inspirado, pero inmediatamente Belgrano se encargó de emparejar las acciones. El anfitrión se estancó en 12 y no salía del pozo en el cual estaba sumergido, esto era aprovechado por un rival efectivo. Así, la visita se iba arriba en el primer cuarto 27-18.

En el segundo periodo, el local salió con más actitud a tratar de revertir la situación y fue así como pudo emparejar el trámite. Pero rápidamente Belgrano volvió a tomar el control e hizo que Argentino comience a equivocarse en ofensiva. La visita se iba al entretiempo 39-31.

La segunda mitad del partido lo tuvo mejor al local, que en poco tiempo logró emparejar e igualar en 43. Toda esa remontada estuvo gracias al aporte de Ledesma, que no solo jugaba sino que también hacia jugar. De todas maneras, los de Cachari mantenían la ventaja y se iban al último cuarto arriba 55-50.

Los últimos diez minutos iban a ser electrizantes y dramáticos. Argentino no quería dejar puntos de local y Belgrano porque se aferraba a la diferencia para quedarse con la victoria. Las imprecisiones reinaban en los dirigidos por Belcuore que no sabían de qué manera contrarrestar al oponente. Por su parte, los nicoleños jugaban con la ventaja a su favor y desarrollaban un partido más tranquilo. Varela se puso el equipo al hombro y a falta de 1:30 igualó el marcador en 66. Rios con un triple terminó de derrumbar las ilusiones del local y así le dio una importante victoria a Belgrano 79-66 .

 

Síntesis:

Argentino (66): Ledesma 18, Bordoy 9, Tortonesi 2, Varela 22,  González 9 (FI); Dayer 5, Choternasty 2. DT: Raúl Belcuore

Belgrano (79): Gandoy 20, Ríos 25, Lete 0, Dentis 17, Gabini 8 (FI); Pascual 4,Cionco 2. DT: Angel Cachari

Jueces: Raggio / Mozzoni.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

 

Fuente: Prensa Argentino.

 

 

 

Compartir