NBA 2015/16

Toronto despertó y se llevó un juego terrible ante Indiana

00:22 27/04/2016 | Los Raptors levantaron un partido que tenían prácticamente perdido, vencieron 102-99 a Indiana y están 3 a 2 en la serie. Scola no jugó.

Scola no tuvo minutos pero alentó y festejó la tremenda levantada de Toronto.

TORONTO RAPTORS (3) vs. INDIANA PACERS (2)

. Juego 1: Raptors 90 - Pacers 100 (0-1)

. Juego 2: Raptors 98 - Pacers 87 (1-1)

. Juego 3: Pacers 85 - Raptors 101 (1-2)

. Juego 4: Pacers 100 - Raptors 83 (2-2)

. Juego 5: Raptors 102 - Pacers 99 (3-2)

 

Toronto Raptors 102 - Indiana Pacers 99

 

Toronto dio un nuevo paso dentro de los playoffs de la primera ronda del Este. En una prueba bisagra para delinear hacia donde podía inclinarse la serie dentro de un marco decisivo como el quinto juego de la llave, los Raptors le ganaron a 102-99 a Indiana Pacers y se adelantó en el global por 3 a 2. Los canadienses quedaron a un paso de pasar de ronda, en una noche que se le había presentado totalmente adversa en los primeros tres cuartos pero con una descomunal reacción en el parcial final.

 

Dwane Casey decidió hacer un cambio en su clásica formación y decidió enviar a Patterson al quinteto inicial, dejando a Luis Scola en el banco. El capitán nacional no venía con rendimientos óptimos como en otro momento, aunque lo llamativo es que el entrenador decidió no utilizarlo esta noche, ni siquiera dentro de los momentos más complicados que atravesó el equipo.

 

Los Pacers pusieron en serios aprietos a Toronto desde el inicio. Con un altísima efectividad (arrancaron 7/10 en triples) y ante un local que no tuvo claridad ofensiva, Indiana plasmó un juego colectivo muy superior y le puso muchas dudas a Toronto. El inicio de la visita fue terrible, comenzó con un contundente 35 a 18 y aunque los Raptors descontaron un poco las diferencias entre ambos quedaron en evidencia (35-20). George e Hill habían sido los dos valores más importantes de Indiana hasta allí (con 12 y 9 puntos).

 

Toronto buscó alguna reacción en el segundo capítulo, aunque no tuvo demasiada continuidad y al equipo se lo notó desenchufado más allá de sus buenas intenciones. Se puso tres abajo con una brillante carrera de 13 a 1 (36-33 para Indiana), sin embargo reapareció George con algo de complicidad de Turner y la reacción de Toronto se apagó. El parcial de los Raptors había tenido cosas de DeRozan, Joseph y Powell, pero la contención de Indiana fue más: 61-52 al descanso largo.

 

La efectividad de Indiana siguió marcando el ritmo del encuentro, el goleó de los Pacers no desapareció amén de aquel inicio del segundo cuarto y en el tercer periodo volvió a tener peso. Toronto sufrió esa eficacia rival, padeciendo a un George intratable que llegó a acumular 37 tantos al finalizar el penúltimo capítulo. Los Raptors, solo con DeRozan y sin poder frenar a Indiana, padecieron y entraron al parcial definitorio abajo por trece (90-77).

 

Pero un partido que parecía estar totalmente apagado tuvo una última y gran reacción. Toronto se despertó después de tres cuartos muy irregulares, salió de su frustración y con acciones desde su segunda formación (Powell, Biyombo, Ross y Joseph) lo igualó en 92.

 

La defensa fue otro factor clave porque Toronto secó a Indiana, que además de tener problemas ante la defensa rival también perdió efectividad y se desanimó. Los Raptors aprovecharon ese envión, dañaron en el momento justo y pasaron a ganarlo por seis (100-94). Un triple de Hill a 15s del cierre le dio una última esperanza a los Pacers (100-99), DeRozan fue efectivo desde los libres y Toronto se lo llevó con suspenso: 102-99 en un cierre donde Indiana reclamó un triple que no valía por parte de Hill aunque los árbitros correctamente no validaron.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): no jugó.

 

 

Compartir