La Liga 2016/17

Treise: "Este equipo pelea cada pelota como si fuera la última"

09:41 25/04/2017 | El armador de Hispano jugó un partido fenomenal y anotó 21 puntos en el triunfo 100-88 ante Atenas. Compartimos sus declaraciones.

Treise tuvo 16 de valoración en el triunfo contra Atenas (foto: La Liga Contenidos)
Hispano volvió a ganar en el Boxing Club y mantiene su buena dinámica de juego y entrega, que se ve traducida en la tabla. Actualmente le han sacado una ventja de tres juegos a Boca, cuando restan seis por jugar; es una buena ventaja pero no está nada dicho, tal como le explicó Jonatan Treise a Básquet Plus. El base anotó 21 puntos en la victoria 100-88 ante Atenas y dialogó con el sitio tras el partido.
 
- El triunfo ante Atenas les permite sacarle 3 juegos a Boca a falta de 6. Es una buena diferencia, pero no hay que conformarse porque tienen un fixture difícil con la mayoría de los partidos en la ruta. ¿Hacen ese análisis?
- El análisis es que estamos tres partidos por encima de Boca, sobre seis partidos que faltan disputarse. Todavía, matemáticamente, ellos tienen chances y nosotros tenemos que pensar que todavía tenemos que construir los últimos escalones para no jugar el playout. Estamos en una buena posición pero todavía hay un trabajo difícil por hacer. Tenemos un fixture complicado como vos decís, el fin de semana que viene viajamos a lo que es Concordia, Echagüe y Libertad; ninguna de esas tres localías son fáciles, así que vamos a tener que ir a hacer un trabajo importante y muy concentrados, a sabiendas de lo que nos jugamos, que puede llegar a ser importante de cara a las últimas dos semanas de fase regular. Vamos a entrenar esta semana con motivación, para tratar de ir con el cuchillo entre los dientes, como se dice.
 
- El triunfo puede verse de dos maneras. Por un lado estuvieron muy fluidos en ataque, con varios puntos altos. Pero por el otro permitieron una gran cantidad de tantos. Ante esta dualidad, ¿Qué conclusiones sacan?
- La verdad es que hemos tenido una muy buena efectividad los dos equipos, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Si bien ellos mermaron en la calidad y cantidad de triples que tomaron en el complemento y eso fue producto del desgaste que fueron acumulando por tener un equipo muy corto. Nosotros seguimos con un mismo nivel de energía y de entrega los cuatro cuartos. La verdad es que Atenas hizo un planteo muy bueno y por momentos jugamos a lo que quisieron ellos. En el tercer parcial se dio el quiebre, en el que pasamos a ganar; de hecho estamos 9 puntos atrás y metimos un parcial de 14-15 a 0 para pasar a ganar. De esa manera nos fuimos al último cuarto un poco más tranquilos. Teníamos que trabajarlo y no iba a ser para nada sencillo, pero por suerte lo pudimos cerrar de una buena manera. Estuvo muy bueno el partido, sabiendo que del otro lado estábamos enfrentando al equipo más ganador de la historia de la Liga. Estoy contento por la victoria.
 
- Y en las cosas que no se pueden contabilizar en las estadísticas, otra vez apareció el corazón y el carácter de un equipo que nunca se da por vencido. ¿La llegada de Capelli ayudó para sacar a flor de piel esa mentalidad?
- La verdad que si. Estos últimos tres partidos que jugamos de local, si bien contra Estudiantes perdimos durante gran parte del partido nunca nos dimos por vencidos aún vencidos. Eso habla bien del equipo, que pelea cada pelota como si fuera la última, tanto defensiva como ofensivamente. Buscamos los caminos, por ahí no los encontramos tanto contra La Unión, pero no dejamos de insistir. Pudimos ayudar a la suerte, porque tuvimos un tiro certero en el último segundo del partido en manos de O’Bannon y lo convirtió. Era un punto importante para nosotros, como cada noche ya que no podemos dejar pasar las oportunidades, sabiendo lo que nos jugamos todo el año: tratar de zafar de ese 10° puesto para evitar el playout contra el último de la otra Conferencia. La verdad es que la mentalidad del equipo hay que valorarla y es muy lindo jugar al lado de mucho chicos que tienen el mismo pensamiento con respecto al éxito colectivo y no el individual.
 
- Tiraron 14 tiros más que su rival. Más allá del estilo, ¿creés que la gran la cantidad de segundas oportunidades que tuvieron y aprovecharon fue la clave del juego? ¿O ves otras?
- Las segundas oportunidades son producto de la misma entrega que tenemos al ir a buscar cada. Defensivamente cerramos nuestro tablero, aun regalando centimetors, y en el aro contrario vamos a buscar todas las pelotas por más que tenga una dirección perfecta el lanzamiento. Eso por ahí hay que valorarlo mucho el trabajo de los grandes, que está siendo muy bueno y es fundamental para la estructura de nuestro equipo, para tener más chances que el rival y así más posibilidades que de cada ataque sacar algún punto. Eso hay que atribuirlo mucho a los cuatro grandes, que están haciendo un trabajo espectacular.
 
- Ahora tienen unos días de descanso y se viene una gira difícil por el norte que arranca en Concordia contra Estudiantes. ¿Cómo ves al equipo de cara a este viaje?
- Tenemos un fixture bastante entretenido y difícil. La primera gira va a ser muy difícil, pero como hemos tenido a lo largo de la Liga, como cuando fuimos a Córdoba, Regatas y La Unión. Lo tenemos que tomar con tranquilidad y ocuparnos de la situación, sabiendo que son partidos difíciles y que hay que jugarlos uno a la vez, con la mentalidad de ir a competir cuarto por cuarto, hasta llegar a un final cerrado en el que podamos volcar la balanza a nuestro favor. Estudiantes de Concordia viene segundo, muy cerca del primero y buscando también cada punto. Para ellos es vital en la búsqueda de lo que se están jugando. Nosotros sabemos que cada partido nos importa muchísimo, así que va a ser un lindo condimento, tanto para nosotros como para ellos, teniendo en cuenta las diferencias de tamaño y jerarquía que por ahí tiene un equipo con otro. Ellos estuvieron todo el año segundo y nosotros en los últimos puestos de la Sur, pero no por eso tenemos que dejar de remarcar y hacer valer todo el trabajo que venimos haciendo en esta segunda etapa del año, que es muy bueno.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir