La Liga 2017/18

Triunfo vital de San Lorenzo en Bahía, en su lucha por el primer puesto

22:30 15/04/2018 | El Ciclón, que podía perder la punta en caso de perder, no sintió la presión y se llevó una gran victoria 83-70 con un Deck fantástico (23 puntos).

Marcos Mata rozó la doble decena (foto: Prensa Bahía BAsket)
 
Bahía Basket 70 - San Lorenzo 83
 
San Lorenzo comenzó sumamente decidido, con gran rotación de la bola y con un muy buen porcentaje de efectividad, para escaparse 7-0 (5 puntos de Mata). En tanto, Bahía necesitó 3:30 minutos para abrir su marcador. Los locales quisieron imprimir su juego de posesiones cortas, pero les no pudieron encontrar los caminos para tener tiros cómodos. Justamente esto fue lo que logró el Ciclón, que con tres triples seguidos, siguió estirando su diferencia (17-6), a falta de 4:30 minutos. Sin embargo, a partir de ahí se vio lo mejor de Bahía en el cuarto: a partir de una mayor agresividad e intensidad defensiva, pudieron cortar y hacer fallar a San Lorenzo, lo que les permitió correr la cancha y lastimar desde su esencia. Así fue como los bahienses, tras un buen pasaje de Fjellerup (10 puntos en el 1C) achicaron la diferencia e igualaron las acciones tras los primeros 10 minutos: 20-20.
 
El arranque del segundo cuarto tuvo un poco menos de vértigo y posesiones más largas. En ese contexto, la visita volvió a sacar diferencias, sobre todo por el peso del juego interior en el costado defensivo y por el desequilibrio de Deck, Safar y Vildoza en ataque: parcial 12-2 en 3 minutos para alejarse 32-22. La buena defensa del Ciclón fue un poco el termómetro del juego, ya que cuando estuvieron firmes en ese aspecto generaron errores en Bahía, que les permitieron tiros de alto porcentaje en el otro costado (metieron los primeros siete triples que tiraron). En esa tónica, los de Gonzalo García fueron estirando cada vez más la distancia ante su rival, que llegó a los 17 puntos de máxima. Finalmente, la ventaja al complemento se disminuyó a 13 unidades: 45-32.
 
El complemento inicio de la mejor manera para Bahía (5 puntos en fila de Fjellerup), que con buena defensa generó errores en el rival y se acercó 47-39. Pero el otro costado, la fluidez ofensiva disminuyó en San Lorenzo y en ese lapso tomó preponderancia el desequilibrio individual de Gabriel Deck para mantener la distancia, ya que metió todos los puntos de San Lorenzo tras 4:30 minutos (5). La mala noticia de San Lorenzo fue la cuarta falta de Javier Justiz en la medianía del 3C. En la segunda parte del cuarto, Bahía perdió de manera notoria la intensidad y la efectividad de campo, por lo que San Lorenzo, que tampoco estaba desplegando su mejor básquet, pudo volver a sacar 15 de ventaja: 63-48.
 
En el último período, tras el descanso, ambos equipos mejoraron sus porcentajes de efectividad y repartieron canastas; Marcos Mata tuvo un buen pasaje de cara al aro en ese pasaje inicial, pero la salida de Vildoza disminuyó el volumen de juego del Ciclón. Mientras tanto, en Bahía fue Parodi quien tomó las riendas ofensivas (cinco puntos al hilo) y aportó para acercar al local a cuatro unidades: 66-70, a falta de cinco minutos. El partido se volvió más físico, en parte por la intensidad que propuso Bahía al verse realmente cerca en el marcador, pero en ese momento surgió un vital José Vildoza, que regresó y metió cuatro puntos seguidos para volver a abrir la brecha: 74-66 a falta de tres minutos. 
 
Ese par de acciones sellaron de manera definitiva la victoria de San Lorenzo, ya que los locales no pudieron volver a ponerse a tiro. Con Gabriel Deck como principal figura (23 puntos), pero también con aportes clave de Vildoza (15 puntos y 5 asistencias) y Mata (17puntos y 9 rebotes), los de Boedo se llevaron un triunfazo de Bahía: 83-70. Sexta caída consecutiva para los de Sepo Ginóbili, que tuvieron a Maxi Fjellerup como jugador destacado, gracias a sus 19 puntos y 5 rebotes.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir