Parque Sur 68 - Gimnasia de La Plata 61
Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Parque Sur venció como local a Gimansia y Esgrima de La Plata por 68 a 61, en un encuentro jugado en el Puerto Viejo. Fueron árbitros, Cristian Alfaro y Leonardo Barotto.
Desde el comienzo del partido, a Parque Sur se le hizo dificil la tarea, ante un equipo que es muy duro, y necesitaba la victoria apra empezar a trepar en la tabla de posicones, tal es así que en el primer parcial, la victoria le favoreció a la visita por 16 a 14.
En los segundos diez minutos, la paridad seguía, ya que los dos equipos se hacían duros en la derfensa y cada vez que atacaban convertían, a pesar de que se subió el goleo, el parcial quedó empatado en 20 y Parque Sur se fue abajo por dos al descanso largo.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo de René Richard, porque ajustó la marca, sobre todo sobre La Bella y Villa, que son los puntos fuertes de los platenses, y gracias al goleo que convertía Guido Mariani (goleador del partido con 17), pudo sacar diferencias que se mantuvieron hasta el final, a pesar de que Gimnasia intentó achicar pero no pudo.
Gran victoria de Parque Sur que lo deja en los primeros lugares de la conferencia.
Parque Sur (68): Guido Mariani 17, Pablo Alderete 12, Elnes Bolling 11, Agustín Richard 10, Sebastián Bernasconi 9 (fi); Agustín Jure 3, Ezequiel Martínez 2, Joseph Stroud 4, Bruno Orcellet 0, Tomás Bustos 0, Miguel Iriarte 0, Ayrton Ibañez 0. DT: René Richard.
Gimnasia (61): La Bella 13, Ferreira 3, Villa 14, Lancieri 7, Segón 13 (fi); Gandolfo 0, Skliar 4, Rosende 1, Zulberti 6, Acuña 0, Ferreira 0, Rusconi 0. DT: C. Adriani.
Parciales: 14-16, 20-20, 22-15 y 12-10.
Arbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto
Olimpo de Bahía Blanca 101 - Platense 66
Olimpo goleó a Platense en su último juego de local del año / Prensa Olimpo
Ultimo partido de local y Olimpo se despidió de su casa por este año de la mejor manera: venció a Platense por 101-66. El goleador del Aurinegro fue Schoppler con 21 puntos, lo secundó Pennacchiotti con 19.
El Aurinegro entró despierto y logro hacer la diferencia en los primeros minutos de partido a base de cerrarse bien debajo del aro al y correr mejor la cancha. Los locales de la mano de Christian Schoppler con 3 triples ganaron el primer parcial por 32-17.
En el segundo cuarto la tendencia fue la misma: gran defensa aurinegra que solamente permitió anotar 11 puntos al Calamar. El destacado de Olimpo en la parte defensiva fue Thomas Granado (14reb, 1of13def). La mayor diferencia lograda en el segundo tiempo fue cuando restaban 50seg, y siendo el resultado final del parcial, 56-26.
Con solamente 1min40seg del tercer cuarto jugados, Dario Mansilla debió retirarse del partido por doble falta técnica. Promediando el cuarto, el Calamar pareció que se despertaba con dos triples consecutivos, pero rápidamente reaccionaron los de Maceratesi y el penúltimo parcial se cerró 73-46.
El último cuarto fue jugado gol a gol y, Platense en el afán de descontar sufrió una mayor diferencia: 101-66 fue el resultado final.
El próximo compromiso de Olimpo será el jueves en Patagones ante Atenas. El sábado, también como visitante, se medirá ante Deportivo Viedma.
Petrolero de Plaza Huincul 92 - Deportivo Viedma 77
Petrolero venció a Deportivo Viedma / Prensa Petrolero
El equipo de Plaza Huincul sumó su segunda victoria en fila a superar a Viedma por 92 a 77.
En el ganador, el goleador fue Mariano Castets con 26 puntos y 4 asistencias. En el elenco de Hiriart se destacaron Mateo Gaynor con 15 puntos y 5 rebotes y De Andre Coleman y Franco Bazani sumaron 14 unidades cada uno.
El partido comenzó parejo, Viedma apostó al juego interno con sus americanos y el buen manejo de Pedro Franco. En el segundo cuarto, la visita sacó una ventaja de 16 puntos que Petrolero logró achicar antes de irse al descanso.
En el tercer período, con una gran actuación de Castets a base de triples y el aporte desde el banco, el equipo de Jaule se alejó en el marcador.
En los últimos diez minutos, Castets, la figura del equipo, se hizo dueño del partido, anotando, tomando rebotes, recuperando pelotas y asistiendo a sus compañeros para que el local gane 92 a 77.
Villa Angela Basket 85 - San Isidro 79
No pudo levantarse / Prensa San Isidro
San Isidro volvió a perder en tierras chaqueñas, esta vez frente a Villa Ángela Básquet por 85 a 79. Tuvo un mal arranque, casi lo da vuelta y el cansancio le jugó una mala pasada. El goleador del encuentro fue Juan Ignacio Kelly con 38 puntos.
En el primer cuarto el "santo" arrancó mejor con una ráfaga de Juan Kelly que convirtió siete puntos consecutivos. La visita después empezó a poner la pelota al poste bajo con Acevedo y González anotando. Pero el local se despertó y empezó a descontar con Cequeira y Avalle como estandartes. No sólo descontó sino que pasó al frente y logró sacar una buena diferencia para irse ganando los primeros diez 23 a 14.
En el segundo parcial otra vez los Halcones comenzaron con una ráfaga de Feder Ponce que encestó seis puntos al hilo. Pero volvieron a aparecer los titulares de la "villa" para volver a tomar diferencias en el tanteador. En San Isidro casi todos los ataques pasaron por Kelly, el más afilado. En el local el goleo fue más repartido y pudo cerrar el primer tiempo 44 a 35 arriba.
En el tercer período el encuentro se emparejó. Lo dirigidos por Ramella ya no tuvieron la misma efectividad que en el primer tiempo y los Halcones empezaron a tomar mejores determinaciones ofensivas. La pelota siempre fue al poste bajo para poder convertir o revertir para un jugador mejor posicionado y de eso sacó frutos la visita que se acercó a siete sobre el final 64 a 57.
En el último cuarto los Halcones demostraron que quieren ser protagonistas y levantaron un partido que los tenía a mal traer. Con un Kelly encendido llegó a ponerse a un punto de Villa Ángela. Pero sobre el final no soportó la poca rotación que tuvo en cancha y sufrió el cansancio de los tres partidos consecutivos. El local lo aprovechó y le corrió la cancha para sacar una leve diferencia que fue letal.
San Isidro pagó caro el mal arranque, aunque lo pudo levantar sobre el final también fue clave la escaza rotación, ya que no pudieron jugar ni Sicutto ni Landoni por molestias. Los Halcones recibirán el viernes a Independiente de Santiago del Estero en el último partido del año.
Villa Angela Basket (85): Martín Cequeira 10, César Avalle 19, Emiliano Lipreri 7, Mariano García 20, Nathan Carter Jr. 20 (FI), Tomás Rossi 2, Leonardo Strack 5, Ariel Zago 2 y Julián Roumec 0. DT: Leonardo Ramella.
San Isidro (79): Martín Muller 9, Juan Kelly 38, Mauricio Corzo 4, Sebastián Acevedo 9, Santiago González 13 (FI), Hans Feder Ponce 6, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 0 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 23-14, 44-35 (21-21), 64-57 (20-22), 85-79 (21-22).
Arbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero. Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Unión Progresista.