Preolímpico

Ver para creer: cómo se enteró Sol Castro de su primera convocatoria con Las Gigantes

09:38 04/11/2019 | Tras un gran Mundial U19, la pivote de Lanús estará entre las 12 jugadoras que estarán en el Preolímpico de Bahía Blanca con la mirada puesta en Tokio 2020.

Foto: FIBA

Se viene el Preolímpico de Bahía Blanca, donde Las Gigantes tendrán la chance de ir por una clasificación única e histórica. Para eso, el entrenador argentino Leo Costa ya confirmó las 12 jugadoras y habrá dos caras nuevas. La semana pasada charlamos con Flor Chagas sobre su presente y sus expectativas, y en esta ocasión Sol Castro habló con el programa CABB Radio emitido por Radio Club FM 94.7.

La pivote argentina, de 1.86 metros y 19 años, tuvo un buen Mundial U19 donde promedió 6.3 puntos y 6.3 rebotes. Se ganó la chance de estar en el plantel de Las Gigantes, pero contó la cómica manera en la que se enteró: “Estaba saliendo del club, y me llega un mensaje de Flor Llorente felicitándome. No entendía nada porque no había visto la nota en la web. Estaba con Lucía Operto, y me muestra la lista. Entonces pensé que estaba en la preselección". Pero claro, la lista era la definitiva y el remate es fantástico: “Le mandé un audio a Flor diciéndole que era un montón estar en la preselección, y al toque me contesta: ‘Sol, estás entre las 12’. No podía creerlo. Mis papás estaban re contentos".

Luego, en la continuidad de la entrevista con los colegas de CABB Radio, Sol Castro habló un poco de las expectativas y el torneo que se viene: “El Preolímpico va a ser durísimo. Creo que a Colombia se le puede ganar, y a Brasil si estamos muy enchufadas y tenemos un buen día, se le puede hacer buen partido. El trabajo en equipo va a hacer que las podamos defender".

Fuente: 
CABB Radio

Compartir

 



X