Mundial 2014

Walter Herrmann: "Parecía que no sabíamos jugar al básquet"

21:00 26/08/2014 | El santafesino se mostró autocrítico con la amplia derrota ante España de este lunes (86-53) pero ya piensa en los errores a corregir: "Tenemos que seguir mejorando, trabajando duro".

Herrmann se refirió a la derrota ante España y dijo que el objetivo mundialista es estar entre los cuatro mejores.

La abultada derrota de Argentina de este lunes ante España por 86-53 dejó varias declaraciones por recoger, con el análisis del juego, los detalles a corregir y lo que será el tramo final de preparación pensando en el inicio del Mundial, donde el seleccionado albiceleste debutará ante Puerto Rico este sábado 30 de agosto.

Con respecto a la caída ante el anfitrión del Mundial en el último amistoso antes del estreno, Walter Herrmann fue uno de los jugadores que estuvo presente en la conferencia de prensa post partido para dar sus sensaciones.

“Cuando un equipo como España te saca ocho, diez o doce puntos, es normal que uno quiera remontar rápidamente, pero contra equipos así no se puede, no se hace fácil, y hoy parecía que no sabíamos jugar al básquet cuando en otros partidos preparatorios por ahí estábamos con mucha más confianza. Me parece que tenemos que seguir mejorando, trabajando duro. Como dijo Julio, para nosotros España y Estados Unidos están un paso más por encima del resto, vamos a intentar dar lo máximo para ver hasta donde tenemos el techo, pero creo que ha sido un partido más en la preparación y ahora hay que trabajar en todos los errores”, desmenuzó el santafesino respecto a su visión del partido.

El alero cumplió una buena tarea desde lo personal, y en su planilla se pueden ver reflejados sus 11 puntos (4/6 de cancha) y 7 rebotes, jugando 19m43s de partido. En base a su óptica, el nuevo jugador del Flamengo de Brasil dijo que se sintió cómodo dentro de la cancha pero que es muy difícil hacer un juicio de valor individual cuando la derrota fue tan amplia

“Me sentí bien, cómodo, tratando de aportar lo que se puede. Pasa que cuando jugas un partido como el de hoy, donde ya te sacan una diferencia y es como que siempre estás a remolque, es complicado hacer una valoración individual. Me parece que en líneas generales no estuvimos acertados y eso se transmite a todo el equipo. En derrotas así es muy difícil ver quién puede hacer un trabajo un poquito mejor que el otro. Tratamos de dejar todo pero está a las claras que España hoy por hoy es una potencia”, explicó.

Ante la pregunta de si hay alguna presión dentro del grupo, Herrmann fue claro al decir que no existen tales factores, que el grupo de trabajo se plantea como logro máximo llegar a las semifinales del Mundial pero que hay que trabajar para conseguir ese cometido.

“Presión no hay para nada. El objetivo nuestro desde que empezamos la preparación es estar entre los mejores cuatro, es un sueño que tenemos y un objetivo que lo hemos mantenido durante muchísimos años, y ese sueño nadie te lo va a quitar. Está claro que después el torneo te pone donde corresponde pero vamos a dejar todo en cada partido. Por ahí el partido de hoy hay que tomarlo un poco con pinzas, porque es preparatorio y nos va a servir para mejorar muchísimas cosas nuestras, pero el objetivo nuestro ahora es pensar en el grupo, clasificar e ir partido a partido”, dijo.

Por último, el ex Atenas de Córdoba fue consultado por lo que le generó regresar a España, teniendo en cuenta que en el pasado jugó en dicho país en equipos como Fuenlabrada (2002-03), Unicaja Málaga (2003-06) y el Baskonia (2009-11). Herrmann se mostró contento por su retorno al país ibérico, al cual considera como su segundo hogar.

“La verdad es que es una alegría muy grande regresar a España, hacía mucho tiempo que no lo hacía y sinceramente pensé que no lo iba a hacer nunca más porque hacía tres años, desde el 2010, que estaba retirado y creí que no iba a jugar más. Pero bueno, por cosas de la vida estoy acá de vuelta, muy cómodo, muy contento con la gente que siempre está súper bien conmigo. Es mi segundo hogar, tengo mi familia aquí así que es como estar en casa”, finalizó el santafesino.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir