Copa del Rey

Barcelona aguantó a Baskonia y habrá clásico en la final de la Copa del Rey

17:35 13/02/2021 | El equipo catalán dominó todo el encuentro y sobrevivió a la embestida final de los vascos para asegurar su pasaje a la definición, dónde se medirá con Real Madrid.

Barcelona se medirá en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid (Foto: @FCBBasket)
Barcelona cambió la cara respecto del dubitativo partido ante Unicaja por los cuartos de final y superó con solvencia a Baskonia por 77 a 68 para meterse en la final de la Copa del Rey, en la que se medirá ante su clásico rival, Real Madrid. 
 
Al inicio del partido, los vascos parecieron arrancar mejor de la mano de Pierria Henry, que convirtió los diez primero puntos, pero entró en una gran meseta colectiva cuando el base comenzó a fallar y allí Barcelona comenzó a dominar los hilos del partido y ya se fue al primer descanso con ventaja en el marcador. (15-12)
 
Un Baskonia sin ideas se encontró con la contundencia desde la linea de triples de los dirigidos por Sarunas Jasikevicius que encontraron conversiones de la mano de Abrines, Mirotic y Hanga para irse al entretiempo con una luz de doble dígito. (38-27)
 
Ya en la segunda mitad, Barcelona tuvo un parcial de 6-0 en el arranque y estiró las diferencias, pero cuando los dirigidos por Dusko Ivanovic estaban al borde de morder la lona, dos triples lo volvieron a meter en el juego, pero enfrente no se dejaron absorber por el momento y mantuvieron su dominio hasta ingresado el último cuarto. (64-47)
 
En el último parcial y pese a que la diferencia llegó a ser de 20 puntos, Baskonia salió decidido a cambiar la historia, aunque ya era tarde. Un parcial de 16-5 con la participación de Luca Vildoza lo dejaron a cuatro puntos a falta de 2 minutos, pero en el momento de dar el golpe final aparecieron las impresiciones. Asi, Barcelona cerró su pasaje a la final por 77 a 68.
 
Leandro Bolmaro (Barcelona): 2 puntos (1/1 en dobles) en 8.04 minutos de juego.
 
Luca Vildoza (Baskonia): 10 puntos (2/10 en dobles, 2/3 en triples), 2 rebores, 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas en 29.53 minutos en cancha.

Compartir