Euroliga

Barcelona marcó la cancha en Moscú: el 88-75 al CSKA

16:46 15/01/2021 | El equipo de Jasikevicius logró un enorme triunfo en Rusia ante el líder del torneo, ganándole con claridad. Bolmaro apenas jugó, pero anotó 3 puntos.

Higgins cumplió la ley del ex: 25 puntos y 6 rebotes, brillante (Foto Euroliga)
Victoria imperial del Barça ante el CSKA en Moscú / Diario As

El Barça logró ante el CSKA (75-88) una victoria impresionante. Por el dónde, el cómo y el cuándo. Con bajas importantísimas y apostando por los jóvenes, ante el líder de la competición que llevaba seis victorias consecutivas en casa y con un baloncesto efectivo e intenso, los azulgranas se coronaron en Moscú. El tiro exterior, brillaron Higgins y Abrines, y una intensidad y concentración constantes durante todo el encuentro fueron las claves de la victoria azulgrana. Con ella, reducen a una victoria la distancia con los moscovitas por el liderato de la Euroliga y confirman que los de Jasikevicius están listos para afrontar cualquier reto.

 
CSKA se hizo con una ligera ventaja en el marcador desde los primeros instantes, principalmente, por el control del rebote. Cogieron ocho de los diez primeros en el partido, mostrando la superioridad interior que se le supone a un equipo más alto y más físico. Para suerte del Barça Mike James no estuvo especialmente acertado, pero sí conectó bien con Milutinovic que llevó la ventaja hasta los ocho puntos (25-17).
 
Pese a perder el primer cuarto (25-20) el Barça se mantuvo en el partido gracias al tiro exterior. Primero el de media distancia, principalmente de Higgins, que anotó liberado tras bloqueo en más de una ocasión. Y segundo, sobre todo, el tiro de tres. Tres triples de Abrines (dos consecutivos) y uno de Calathes dieron vida a los azulgrana. A diferencia de otros partidos anteriores (como el del Khimki) Jasikevicius dio minutos a Sergi Martínez y Badji ya en el primer cuarto.
 
El Barça tuvo más problemas en anotar cuando Jasikevicius movió el banquillo, con Higgins como única referencia ofensiva. Los cuatro puntos en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto fueron terribles para el Barça, porque el CSKA sí que pudo anotar. Tras una serie de mates demasiado sencillos, los rusos ya se fueron hasta los 35-24, máxima ventaja del choque hasta el momento. Jasikevicius paró el partido.
 
Remontada y victoria en Moscú
 
Con el quinteto inicial en pista el Barça mejoró notablemente en todos los aspectos y, gracias otra vez al tiro exterior de Abrines y Higgins, logró empatar el partido (40-40). Unos minutos muy malos del CSKA, que perdieron su ventaja (41-42).
 
Los problemas crecieron tras el descanso para los locales, con la lesión de Mike James y una ligera ventaja azulgrana (43-48), que lograron mantener gracias a una buena defensa. El partido se ralentizó, el Barça cogió muchos más rebotes y un triplazo de Hanga puso la máxima ventaja hasta el momento en el marcador (44-53). Y es que siguió siendo el tiro exterior, y los triples, la base de la ventaja culé: Kuric y Sergi Martínez también anotaron de tres.
 
Arrancó el último cuarto 56-64 pero, pese a los esfuerzos de Hilliard, el Barça mantuvo la distancia alrededor de los 10 puntos. Calathes, con dos triples, y el gran trabajo de Oriola y Sergi Martínez bajo el aro brindaron el partido en bandeja al Barça: 62-75. Pero no se rindió el CSKA, que llegó a ponerse 75-82 a poco más de minuto y medio para el final, aunque tampoco se despistó el Barça: al final, victoria contundente de los azulgranas.

El argentino Leandro Bolmaro solo ingresó 31 segundos, pero le alcanzaron para clavar una bomba de 3 y finalizar con 3 puntos (1/1 triples). 

Boxscore oficial

Fuente: 
Diario As

Compartir