Juegos Olímpicos

Por los oros y el confort: USA Basketball gastó 15 millones en 700 habitaciones para su delegación

07:05 10/08/2024 | La organización que maneja al básquetbol norteamericano cerró un hotel para su única utilización: albergó a jugadores, dirigencia y familiares.

LeBron y Davis en el hotel alquilado por USAB en París (Foto USAB)

Desde que en 1992 aterrizaron los NBA a los Juegos Olímpicos, la presencia e importancia de este deporte en la mayor cita del planeta saltó varios escalones. Se puso al lado o por encima del atletismo y la natación, los más tradicionales de los Juegos. Y se tornó en un atractivo central, porque ante la ausencia de las estrellas principales del fútbol, las del básquetbol son probablemente las más populares de todas. 

En París no hay dudas de eso. La presencia de LeBron James, Steph Curry y el resto los convierte en el equipo más solicitado y esperado de ver. Por eso, más allá de que siempre lo hicieron, USA Basketball no ahorró gastos para tenerlos como en su casa. Entonces decidió cerrar un hotel entero para toda la delegación norteamericana (incluye jugadores, jugadoras, miembros de USA Basketball y familiares de los deportistas), invirtiendo la módica cifra de 15 millones de dólares en cerca de 700 habitaciones. 

Nadie esperaba que los jugadores fueran a las pobres camas de la Villa Olímpica, con aire acondicionado dudoso y gusanos en alguna comida (según denunció algún deportista), pero tampoco que se fueran tan al otro extremo. Ya en el 2004 y en el 2016, aprovechando el cercano y bello mar, habían alquilado súper yates, pero ahora fueron a lo más cómodo y directamente se quedaron con un hotel entero. Esto, además de facilitar todo, permite una mejor y mayor concentración del tema seguridad, que es un punto clave en la organización.

Aunque nunca se oficializó dónde están los basquetbolistas, el hotel elegido fue el Paris Marriott Opera, en el centro de la ciudad, donde después de cada encuentro se hace casi una fiesta para la cena de todos los jugadores, ya que jugaron siempre en último horario, con lo cual esas reuniones terminaron siendo siempre después de la medianoche. La cuenta de USAB en Twitter siempre mostró cómo eran esas llegadas post partido al Headquarters (como lo llaman ellos) de la organización.
 

 

Si bien los 15 millones pueden parecer una locura, si contamos lo que los 12 jugadores del equipo masculino ganaron en el último año en conjunto (unos 600 millones antes de impuestos), se podría decir que la inversión está bien justificada. 

 

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a París, Francia
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 

Notas Relacionadas