Informe especial

El básquet llega a los barrios en Mar del Plata

17:58 20/08/2021 | A través del proyecto Juguemos Basquet de Nicolás Lauría, el deporte llegará a los barrios de la ciudad bonaerense. El jugador y concejal dio los detalles del proyecto y los objetivos que se plantean.

Nicolás Lauría busca llevar el básquet a los barrios de Mar del Plata (Foto: AdJ).

.¿Cómo surgió el proyecto?

.El proyecto nace a través de una charla con un amigo y entrenador de básquet, Juan Cruz Tunoni, donde intercambiamos la idea de que debía haber un programa donde el estado ponga el básquet en los barrios de forma gratuita y para todos.  Aprovechar el boom de la nueva generación, de Campazzo y Vildoza en la NBA como jugadores que nacieron o vivieron en nuestra ciudad.

 

.¿A qué apuntan y a qué zonas de Mar del Plata están orientando el proyecto?

.En primer lugar, el proyecto está orientado a los barrios de la periferia de la ciudad, donde a través de otro proyecto de mi autoría, se están poniendo en valor playones deportivos. En principio son tres barrios donde se desarrollará el básquet de forma social, metiendo nuestro deporte en chicos y chicas que quizás aún no han tenido la posibilidad de practicarlo.

 

.¿Cómo van a integrar a los clubes a esta acción?

.La idea de integrar tanto a los clubes como a la Asociación marplatense es mediante acciones tendientes a becar en algún momento a los niños y niñas que forman parte de este programa. Dándole de esta manera la posibilidad de seguir creciendo y de formar parte de todo lo que se significa estar dentro de un club.

 

.¿Qué objetivos persiguen?

.Fomentar el básquet en las zonas mal vulnerables. Que todo niño y niña tenga la posibilidad de practicarlo de aprenderlo. Integrar a todos los clubes de básquet a un esquema de becas deportivas. Entender este programa y los que vendrán como inversión social y no como gasto.

 

.¿Cómo creés que va a impactar esta iniciativa en una ciudad tan basquetbolera como Mar del Plata?

.Hasta el momento ha tenido buena repercusión y aceptación. Creo que a medida que se ponga en marcha y vaya generando interés en los chicas y chicas se va a hacer grande. El fútbol está en todos los barrios con gran cantidad de escuelitas barriales. Si logramos que esos chicos se sumen a practicar básquet también ya ganamos.

 

Alejandro Malky / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @alemalky

Compartir