NBA

Bones Hyland, el muchacho que escapó de un incendio y llegó a la NBA

12:25 25/11/2022 | Un acontecimiento trágico marcó su vida, pero el jugador de Denver encontró fuerzas en ello para llegar a la cima del deporte de élite.

Bones en la temporada con Denver (Getty)

Bones Hyland ha tenido un camino muy difícil hacia la NBA. Cuando era estudiante de secundaria, escapó por poco de un incendio en una casa que trágicamente se cobró la vida de su prima y su abuela, pero Bones se salvó al saltar desde la habitación del segundo piso hacia la calle. En aquellos tiempos era un jugador interesante en su secundaria, pero no había ninguna expectativa de que llegara a la NBA. 

La tragedia lo llenó de motivación, le hizo comprender la fragilidad de las cosas y cómo todo puede cambiar en cuestión de minutos, incluso segundos. Para un joven Nah'Shon, ese día fue un punto de inflexión en su vida y carrera profesional, primero porque en la escapada sufrió un desgarro en el tendón rotuliano y perdió seis meses mientras se recuperaba.Segundo porque, cuando pudo volver a jugar, obtuvo varias ofertas universitarias de los mejores programas gracias a una dedicación impensada.

Bones Hyland eligió VCU como la universidad en la que se desarrollaría, que no tiene una reputación de sacar grandes prospectos a la NBA, como sí es el caso de otras escuelas 'menores' en la NCAA, siendo Baylor u Oregon un par de ejemplos que se interesaron en el delgado pero eléctrico anotador.

El chico demostró que había elegido su escuela de forma más que correcta, ya que después de dos año, los Nuggets lo seleccionaron en el puesto 26 del Draft 2021 y se convirtió en la primera selección de VCU en 11 años. Su primer año universitario no fue muy especial, pero logró florecer y mostrar todas sus capacidades en la temporada 2020/21, promediando 19,5 puntos en 37% desde el triple, algo que captó la atención en Colorado y finalizó con el llamado de Adam Silver la noche de Draft, para unirse oficialmente a Denver. 

Tras una buena temporada como novato, este año se esperaba aún más de Bones, y el sophomore respondió con creces hasta ahora. En los últimos 7 partidos, ha promediado 17,5 puntos con 3,6 asistencias, siendo una versión de lo que Jordan Poole es para Golden State, pero en los Nuggets. Sus ingresos son una inyección de electricidad en el ataque, y puede prenderse fuego y anotar con facilidad cuando desea si tiene la pelota en las manos. Luego de sobrevivir de milagro un incendio en su casa, ha llegado a lo más alto y se estableció como un jugador clave en su equipo.

Compartir