#ManuHOF

Manu y el día que cambió la carrera de Campazzo

08:33 05/09/2022 | Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ginóbili le hizo un comentario al cordobés, que lo hizo reflexionar y marcó su futuro a fuego.

Manu y el día que cambió la carrera de Campazzo

Emanuel Ginóbili, es, sin dudas, una de las grandes estrellas del mundo en el plano deportivo, es por eso que está próximo a ingresar al Salón de la Fama de la NBA, un privilegio que tienen pocos en la historia.

Pero Manu no solo dejó un gran legado dentro de una cancha de básquet, sino que también lo dejó, lo deja y lo seguirá haciendo, fuera del rectángulo de juego. Su gran capacidad intelectual lo hicieron destacarse en varios aspectos.

No solo eso, por lo general, sus palabras solían tener mucho peso. Un claro ejemplo, es lo que sucedió entre Manu y Facundo Campazzo en 2012. El seleccionado argentino estaba disputando los Juegos Olímpicos de Londres y durante una charla en el vestuario, Ginóbili le hizo un comentario al cordobés que lo marcó para siempre y le cambió la carrera.

Facu estaba haciendo sus primeros pasos en la selección mayor, venía de debutar durante el Sudamericano jugado en Chaco (Argentina), en el cual se coronaron campeones y fue citado por Julio Lamas para competir en Londres.

Fue uno de sus primeros contactos con las grandes figuras de la selección mayor. En uno de esos primeros vestuarios que compartió, Manu, mitad en broma y mitad en serio, con cierto tono de consejo, le comentó, sorprendido: "Es la primera vez que veo un jugador de 20 años con panza".

Esta frase de un jugador que venía de ganar todo en Europa, de salir tres veces campeón de la NBA y de consagrarse con la selección argentina a nivel mundial, le cambió la cabeza a Campazzo, cambió su vida y su carrera. Desde ese momento buscó ayuda profesional, modificó sus hábitos y su carrera fue en una curva ascendente.

Manu, con una simple frase, podía cambiar la carrera de un jugador.

Compartir