España

Pablo Laso, en búsqueda de un nuevo equipo para dirigir

14:24 08/12/2022 | El entrenador, que salió del Real Madrid en medio de una polémica por sus problemas de salud, espera un nuevo desafío: “No es fundamental que juegue la Euroliga”.

Pablo Laso, en búsqueda de un nuevo equipo para dirigir (Getty)

El nombre de Pablo Laso volvió a sobrevolar en las esferas del básquet, Chus Mateo no logra encontrar estabilidad en un club duro como Real Madrid con un plantel plagado de estrellas. Pero el exentrenador no está en los papeles del club madridista sino que está en búsqueda de un nuevo desafío en su carrera.

Laso estuvo 11 temporadas al frente de Real Madrid y fue el ciclo más exitoso del club, en el cual lograron 22 títulos y pasaron un sinfín de jugadores, muchos consagrados y otros que salieron de la mano de Pablo y la gran cantera del club madridista.

En una reciente entrevista con As, Laso confesó: "Estoy perfectamente, que es lo más importante. Es el momento de encontrar un sitio donde me sienta bien para entrenar, donde se valore el trabajo que hago y me identifique con lo que pueda darle al equipo”.

Luego expresó: "Siempre es difícil diferenciar entre equipos y saber cuál es en el que te va a ir bien. Si lo llevas todo al tema económico, si te ofrecen 10 en un sitio y 9 en otro, te vas al de 10; pero esa no es mi manera de ser ni de pensar. Para mí los más importante ahora es sentirme cómodo en un sitio y que me valoren. Me motiva que un determinado club crea que conmigo va a dar un paso adelante. Y no, no es fundamental que juegue en la Euroliga”.

Pablo se mostró emocionado al ser reconocido por otros entrenadores como Zeljko Obradovic y Ergin Ataman: "Son gente que me ha visto trabajar o que saben cómo soy desde hace años. Esas muestras de cariño son emocionantes, porque lo más bonito en la vida es que hablen de ti con respeto, afecto y admiración”.

Por último, expresó sus sensaciones y lo que extraña de la profesión: "Echo mucho de menos el día a día, levantarme y preparar un partido, porque siento que eso es mi vida. Aunque igualmente creo que es un buen momento para tomarme las cosas con tranquilidad, para practicar deporte por la mañana, ver partidos con calma, no viajar tanto y hacer cosas con la familia. Incluso me falta algo de tiempo”.

Compartir

 

Notas Relacionadas