Euroliga

La Euroliga reconoció el error en el triple de Mirotic ante Estrella Roja

20:35 31/12/2022 | La organización del torneo europeo remarcó el error de los jueces cuando la figura de Barcelona pisó línea antes de convertir y empatar el juego en Belgrado.

Mirotic festeja el triple que no debió valer (EFE)

El Barcelona remontó un partido imposible y se llevó la victoria ante Estrella Roja en suplementario. Sin embargo, eso no debió haber sucedido, habida cuenta que Nikola Mirotic, el héroe de los españoles para llegar al tiempo extra, pisó línea cuando recibió la bola.

Y así lo reconoció hasta la misma Euroliga en un comunicado oficial: “Durante el partido de la ronda 16 de la temporada regular de la Euroliga de Turkish Airlines entre Estrella Roja de Belgrado y el FC Barcelona, ​​cuando quedaban 8,2 segundos en el reloj del último cuarto, el balón pasó a Corey Higgins del FC Barcelona, ​​quien regateó y pasó el balón a Nikolá Mirotic. Cuando recibió el balón, Nikola Mirotic pisó la línea de banda y cometió una violación de fuera de los límites que debería haber resultado en la concesión de la posesión del balón a Estrella Roja con 3,3 segundos restantes en el reloj del partido”.

A pesar de esto, el juego no cambia nada en el resultado final. Igualmente, el propio Dusko Ivanovic expresó que “Si es cierto que Mirotic pisó la línea exterior, eso no ayuda. Ciertamente, el juego no se cancelará por eso. No pude ver eso desde mi posición. Podríamos haber ganado el juego incluso antes”.

Y cerró con una reflexión: “Tienes que jugar al máximo durante los 40 minutos si quieres ganar. Barcelona jugó muy bien, pero estoy feliz con la forma en que jugamos. Tenemos que ser mejores en algunas situaciones”.

Fuente:
Mozzart Sports