Euroliga

Los argentinos, garantía de liderazgo en la Euroliga

18:12 23/11/2022 | Tanto Nicolás Laprovittola como Gabriel Deck y Luca Vildoza dieron un paso al frente en sus equipos y son los referentes que necesitan para ser protagonistas.

Lapro, Deck y Vildoza, figuras en Euroliga (Foto Getty)

Hubo épocas donde nombres como Manu Ginóbili, Hugo Sconochini, Luis Scola o Andrés Nocioni dominaron en Euroliga. Más adelante, Facu Campazzo fue amo y señor de la competencia antes de su salto a la NBA. Ahora, hay un trío que no para de destacarse y llevar a sus equipos a ser protagonistas en la mejor competencia europea.

Nicolás Laprovittola sorprendió a todos la temporada pasada y en esta sigue por el camino de la consolidación. Ante la falta de un Nikola Mirotic que está lesionado y aún no arrancó la temporada, el argentino tomó las cosas donde las dejó y está siendo la enorme figura de un Barcelona que empieza a consolidarse. Es el único jugador de los Blaugranas que anota en doble dígito de promedio, con 15.2 puntos, además de un muy buen 60.6% en dobles y 46.9% en triples. No solo eso, sino que también aporta 4.3 asistencias en solo 24 minutos de juego.

En los últimos cuatro juegos dio aún más muestras de su nivel, con 21.5 unidades por encuentro, con un 53% en triples, para lograr tres victorias en ese lapso, una de ellas en un reducto muy complejo como Maccabi Tel Aviv.

Cuando comenzó la temporada, dijimos que Gabriel Deck tenía todo para dar un paso al frente y ser una de las manijas de un Real Madrid que quiere ir por todo nuevamente. Y vaya si se lo tomó en serio. Es el segundo goleador del equipo, con 12.8 puntos, solo por detrás de los 14.7 de Dzanan Musa, el mayor rebotero con 6.9 por duelo, y a eso le suma buena visión, con 2.1 asistencias en nueve encuentros.

Además, es clave en la defensa sobre las figuras rivales y sostiene a un equipo de Chus Mateo con su versatilidad. Además, tiene un 58.7% en dobles y un mejorable 30% en triples, aunque tirando más que las temporadas anteriores.

Por último, Luca Vildoza llegó a Estrella Roja con la intención de hacerse el líder del equipo y recuperar sensaciones que perdió luego de lesiones y un paso infructuoso por la NBA. Y vaya si lo está logrando. Ya desde su primer encuentro evidenció sus objetivos y ya es el jugador referencia. Con 13.5 puntos y 4 asistencias, es el segundo máximo anotador, solo por detrás de los 13.8 de Nemanja Nedovic, y el máximo asistente del equipo. Además, tiene un 41.5% en triples y 1.2 robos por encuentro.

Desde su llegada, el equipo serbio acumula tres victorias en cinco encuentros por la Euroliga, cuando antes de su llegada aún no lograban obtener un solo éxito.

Compartir