Historia

El último título y la mejor versión de Campazzo en Peñarol

15:25 23/03/2022 | El cordobés la rompió en las finales ante Regatas Corrientes, metió 33 puntos en el último partido y fue el MVP de la consagración del Milrayitas.

Campazzo celebrando con Leo Gutierrez (Foto: Marcelo Figueras)

En épocas donde Peñarol era imparable, Facundo Campazzo paulatinamente fue creciendo en nuestra Liga Nacional y fue formándose para continuar su carrera en Europa. Con Peñarol consiguió títulos de todo tipo: 4 ediciones de La Liga, 3 veces el Torneo Súper 8, una Liga de las Américas, una Copa Argentina y en dos ocasiones el Torneo Interligas.

Pero aquí nos centraremos en el último título de Facundo Campazzo con Peñarol. La Liga Nacional 2013/14 lo tenía a al equipo marplatense como candidato y uno de los equipos más dominadores del certamen. El Milrayitas consiguió el tricampeonato entre 2010 y 2012, pero cayó en semifinales ante el Lanús del 2013 en un torneo que se quedó Regatas Corrientes.

Empezando la temporada allá por octubre de 2013, Peñarol obtuvo la clasificación al Súper 8 por salir segundo de la zona sur. En diciembre se jugó la final en Mendoza y los de Sergio Hernández vencieron a Quimsa por 82-76.

En la segunda fase del torneo, Peñarol finalizó segundo en la fase regular con 24 triunfos y 6 derrotas, solo por detrás de Regatas Corrientes. Los marplatenses obtuvieron el pase directo a los cuartos de final donde se enfrentaron en el clásico a Quilmes, que venía de dejar en el camino a Sionista de Paraná en la reclasificación.

La serie ante el Cervecero comenzó con el pie izquierdo, ya que perdieron en el primer partido por 85-82 pese a los 36 puntos y 4 asistencias de Facundo Campazzo. Peñarol se repuso rápidamente y venció por 86-66 en el segundo juego, con un triple doble del cordobés de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Cuando la serie se mudó al Once Unidos los de calle Garay se quedaron con los dos partidos y en el tercero Facu volvió a brillar con 32 puntos y 8 asitencias.

Boca Juniors esperaba en las semifinales. El Xeneize dejó en el camino a Gimnasia de Comorodo y Peñarol lo barrió por 3 a 0 en una serie que en los que el equipo de Hernández fue muy contundente. Facundo volvió a ser determinante y junto a Leo Gutierrez y Adrián Boccia guiaron a su equipo a las finales de la Liga Nacional, donde se enfrentaron con Regatas Corrientes, campeón de la edición anterior.

El escenario de los primeros dos juegos fue el José Jorge Contte. El Remero se quedó con el primer juego por 86-77, pero Campazzo brilló con 25 puntos y 8 asistencias. El 23 de mayo se jugó el segundo partido y la victoria fue para los marplatenses por un cómodo 103-82, detrás de las 21 unidades y 9 asistencias del cordobés.

Los juegos 3 y 4 fueron en Mar del Plata y allí Peñarol empezó a sentenciar la serie. El tercero fue por 94-77 gracias a los 27 puntos de Boccia, mientras que Campazzo la rompió en el cuarto juego, anotando 25 puntos y 6 asistencias para la victoria por 95-91.

El quinto juego de la serie fue en Corrientes y Regatas pasó por encima a Peñarol para vencerlo por 104-73. Paolo Quinteros fue el goleador con 18 puntos, pero nuevamente Facu fue la figura de su equipo con 15 unidades y 6 asistencias.

La noche de gloria para Peñarol y Facundo Campazzo fue el 5 de junio de 2014 ante un Polideportivo Islas Malvinas que estaba totalmente colmado. Los locales dominaron el juego desde el inicio y gracias a un gran segundo cuarto, se fueron al descanso arriba por 44-29. Los de Hernández continuaron con su dominio y festejaron su nuevo título con un triunfo por 88-73. Facundo Campazzo no solamente fue la figura del partido con 33 puntos y 5 asistencias, sino también fue elegido como el MVP de las finales.

Ese partido coronó el último título de Peñarol en la Liga Nacional y también el último de Facundo Campazzo en nuestro país, porque rápidamente continuó su carrera en Murcia. ¿Volveremos a ver al cordobés en el básquet argentino?

Compartir