Argentina

El día que Ginóbili enloqueció de alegría... por tomar rebotes

15:45 28/07/2022 | Durante la charla que realizaron Oveja Hernández, Rubén Magnano y Julio Lamas, este último contó una anécdota sobre Manu en Londres 2012.

El día que Ginóbili enloqueció de alegría... por tomar rebotes (Getty)

En la charla que dieron los entrenadores Oveja Hernández, Rubén Magnano y Julio Lamas, contaron, entre otras cosas, varias anécdotas de la gran trayectoria que llevaron adelante entre los tres en los distintos procesos de la selección argentina. Además, como era de esperar, dieron una clase magistral sobre distintos valores y conductas.

Lamas, hablando sobre la conformación de los equipos, sobre cómo se gestiona el talento de cada uno de los integrantes y se aprovechan las virtudes de uno y, además, las conveniencias de tal o cual jugador con el objetivo de mejorar.

Julio comenzó: “La primera charla del 2012, Gonzalo García preparó un vídeo sobre el trabajo de Fabricio Oberto en la selección Argentina. Yo le dije a los jugadores: ‘Tenemos que aprender a defender y a rebotear sin Fabricio’”.

Enseguida remató: “Un día Ginóbili agarró 10 rebotes en un partido y estaba contento como un chico. Fue el mejor rebotero del equipo en los Juegos Olímpicos”. Continuó con su explicación y por un último, concluyó: “En el deporte de conjunto, cuando los jugadores no tiran todos para el mismo lado, no te va nunca bien”.

Compartir