Liga Nacional

Quintans, tras su salida de San Lorenzo: “El tiempo que estuve en el club fue maravilloso”

13:59 13/02/2023 | Emmanuelle llegó al club de Boedo en 2016 y formó parte del cuerpo técnico. Tras la salida de Álvaro Castiñeira, se hizo cargo del equipo pero fue despedido hace unos días.

Quintans, tras su salida de San Lorenzo: “El tiempo que estuve en el club, fue maravilloso” (LNB Contenidos)

La actual temporada de la Liga Nacional de Básquet de Argentina está próxima a convertirse en la edición con mayor cantidad de entrenadores cortados. Un récord para nada interesante y no es de los mejores de citar. Uno de los directores técnicos que fue removido de su cargo fue Emmanuelle Quintans.

Quintans llegó a San Lorenzo en 2016 y formó parte del cuerpo técnico. Fue asistente principal durante los procesos de: Julio Lamas, Gonzalo García, Facundo Müller, Néstor Che García, Silvio Santander y, por último, con Castiñeira.

Hace una semana fue cortado por San Lorenzo luego de estar como entrenador principal durante casi un año, dirigió 24 partidos cosechó 5 victorias y 19 derrotas, quedando ubicado en una comprometida penúltima posición del torneo, solo por encima de Atenas.

Tras conocerse su desvinculación del club, dialogamos con Quintans.  

- ¿Cómo te tomó la salida del club?
- La tomé con naturalidad, como parte de nuestro trabajo. 

- ¿Qué crees que te faltó a vos desde el banco o al equipo en general para poder estar mejor posicionados?
- A mi seguramente un montón de cosas, creo que pagamos caro el tema de las lesiones, de no tener nunca el equipo completo. De 24 partidos sólo pudimos tener al roster completo en 3 partidos. Jugamos 5 partidos sin los 2 pivote. Quizás si hubiéramos tenido mas partidos y entrenamientos todos juntos los resultados hubieran sido diferentes. 

- ¿Cómo analizas tu proceso como entrenador principal en el club?
- En cuánto a resultados, malo. Cuando tomo el equipo, porque Álvaro Castiñeira deja el club, sabía que había poco tiempo para trabajar y que teníamos 8 partidos de los cuales 6 eran de visitantes  y los 2 de local eran ante candidatos en 20 días. No estábamos ni salvados ni habíamos entrando a playoff. Pudimos ganar esos 2 partidos que necesitábamos. Y terminar el año jugando play off.
Este año si bien los resultados no fueron los que esperamos, creo que así todo se hizo un trabajo serio junto a todo el cuerpo técnico que fue reconocido por los jugadores y gente del medio dejando de lado los resultados. 

- ¿Y el proceso en el club de siete años, qué significó para vos?
- Todo el tiempo que estuve en el club fue maravilloso, fui realmente un privilegiado y muy feliz, aprendí, viví experiencias que nunca me imaginé que me iba a tocar, (fuimos a la NBA, jugamos contra el Real Madrid, Barcelona) tuve la suerte de trabajar con entrenadores y jugadores top, aprender de ellos, me hice de un montón de amigos que me van a quedar para toda la vida. 
San Lorenzo es un club hermoso.

- ¿Cuáles crees que fueron los puntos altos del equipo?
-  Colectivamente por momentos logramos defender y jugar un básquet dinámico, interesante, ocultando nuestras falencias. 

- ¿Pudiste armar el equipo con los jugadores que querías?
- El equipo a principio temporada se armó con un presupuesto bajo sabiendo que no se podían incorporar jugadores extranjeros. 
Intentamos armar un mix de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes que hagan sus primeras armas en la liga nacional tratando de ser prolijos en la finanzas y no haciendo locuras. 
En eso el club estuvo muy ordenado y cumpliendo todos los meses.

- ¿Cómo sigue tu carrera? ¿Tenés algo en vista?
- Ahora quiero aprovechar más que nada para capacitarme y estaré esperando si tengo la posibilidad de sumarme a algún proyecto que me quiera incorporar en los próximos meses.

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir