Eurobasket

Eslovenia y un debut complicado: sufrió y batalló para vencer a Lituania

14:34 01/09/2022 | Los campeones defensores pudieron sacar adelante un partido muy complejo. Luka Doncic, Goran Dragic y Mike Tobey formaron un tridente imparable para los lituanos.

Eslovenia y un debut complicado: sufrió y batalló para vencer a Lituania (FIBA)

Sin dudas que el juego entre Eslovenia, campeón de la última edición del Eurobasket, y Lituania, pintaba para ser uno de los mejores encuentros de la jornada inicial del certamen continental. Y, la verdad, es que no dejó ningún margen para la duda.

Eslovenia arrancó muy enchufado el partido, con mucha eficacia en sus lanzamientos de tres puntos, proveniente de diferentes jugadores: Luka Doncic, Vlatko Cancar, Jaka Blazic, Mike Tobey, fueron los eslovenos que aportaron desde larga distancia para que su equipo pueda tomar la ventaja en el cuarto inicial. Pero los lituanos, viniendo de atrás, empataron el marcador en 27.

En el inicio del segundo cuarto volvió a aparecer la eficacia de los eslovenos desde larga distancia pero los lituanos, de la mano de Jonas Valanciunas, Domantas Sabonis y Rokas Jokubaitis, se mantenía en juego. Doncic se inspiró y acompañado por Goran Dragic, le permitieron a Eslovenia escaparse a 7: 41-34. Los lituanos reaccionaron y con un triple sobre la chicharra de Marius Grigonis se fue al descanso largo abajo 51-48.

En el tercer cuarto se repitió lo que venía sucediendo en los parciales anteriores: Eslovenia con un buen juego colectivo, alta eficacia en tiro de tres puntos, lograba escaparse, pero en los minutos finales del periodo, los lituanos reaccionaban y nuevamente se ponían a tiro en el tanteador.

Pero en el último cuarto, fue todo al revés. Lituania entró entonado por el cierre del cuarto anterior, Mindaugas Kuzminskas se ponía el equipo al hombro y con el apoyo de Valanciunas y Sabonas, sacaban una brecha de cinco tantos cuando quedaban poco más de seis minutos por jugar.

En el sprint final, se vino la reacción de Eslovenia: Mike Tobey y Goran Dragic tuvieron un gran parcial, fueron las vías de gol confiables de los eslovenos que dieron vuelta el marcador y se aseguraron la victoria por 92-85 en un partido muy complicado.

Mike Tobey fue el más destacado de los eslovenos, aportó 24 tantos, 8 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia, con 27 de valoración.

Estadísticas del partido

Compartir