Eurobasket 2022

Los hermanos Ponitka, una pelea de estado para los polacos

14:25 19/08/2022 | Mateusz, el mayor, es el capitán del seleccionado, y dijo que no iba a compartir equipo con el menor. Marcel lo culpó por no ser citado para representar al país.

Los hermanos Ponitka, una pelea de estado para los polacos (FIBA)

No son muchos los casos de hermanos que compartan equipo y son mucho menos aún los casos de hermanos que integran el seleccionado de su país. Polonia podría contar con los Ponitka en el primer equipo para afrontar los próximos compromisos internacionales como la Ventana FIBA y el Eurobasket, pero la situación entre ellos no es la mejor y su pelea ya es una cuestión de estado.

Marcel, el menor de los hermanos Ponitka, había culpado a su hermano mayor, Mateusz, capitán del seleccionado de su país, de ponerle presión al entrenador del seleccionado para que no lo cite a representar al país. “Recibí la información de que el entrenador no tenía ningún problema, pero Mateusz no me acepta en el equipo y no ve ninguna posibilidad de trabajar conmigo en el éxito de la selección”, había comentado el propio Marcel.

Luego, el menor de los Ponitka, agregó: “No me siento culpable por toda esta situación y no entiendo por qué Mateusz me desacredita a toda costa y se interpone en mi carrera. Tengo nada que esconder. Si Mateusz siente que hay algún problema o tiene algún comentario hacia mí, no debería esconderse. Debería sentarse y tener una conversación de hombre a hombre conmigo y no jugar sus juegos conmigo”.

Por su parte, Mateusz, comentó: “Me gustaría ver alguna prueba de que le estoy dando un ultimátum a alguien o algo así. Creo que para construir un equipo se necesita gente con carácter, no gente que llore en público y sienta pena para ellos mismos”.

Luego, agregó detalles sobre cuál fue el problema con su hermano: “Marcel y sus padres constantemente se hacen las víctimas. Y no dejaré que nadie ofenda a mi familia”, y enseguida continuó, “Elegí mi propio camino en la vida a los 19 años. Desde entonces, mi esposa y yo fuimos insultados constantemente por mis padres y luego Marcel se unió a ellos. Hablé con él y le advertí que nuestra familia haría cualquier cosa para aislarme porque no me caía bien”.

Compartir