Especial

De La Plata a enfrentar a Scottie Pippen en dos horas

19:34 12/03/2022 | Alejandro Alegretti fue uno de los que enfrentó al por entonces jugador de Chicago, aunque no se lo esperaba y se sumó a último momento.

Scottie Pippen junto a Alejandro Alegretti en los amisosos en Argentina.

Scottie Pippen fue la enorme figura que Nike llevó a jugar dos partidos de exhibición en Argentina, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. En principio debían jugar ante la selección nacional, pero ante la imposibilidad de juntarlos, se armó un equipo alternativo. Uno de ellos fue Alejandro Alegretti, jugador nacido en Ensenada y con pasado en varios clubes, entre ellos en Gimnasia de La Plata.

“Yo recién había vuelto a La Plata a jugar el TNA con Gimnasia, yo había ascendido en Viedma a la Liga Nacional, no arreglé para seguir y me volví”.

Además de Alegretti, los argentinos que jugaron en el plantel, que estuvo dirigido por Rubén Magnano, fueron: Daniel Farabello, Fabricio Oberto, Eduardo Dominé, Gabriel Milovich, Rubén Wolkowyski, Fabián Sacchi, Dante Jovanovich, Carlos Romano y Diego Grippo.

Esa llegada al Lobo propició que el jugador estuviera cerca del evento donde jugaría Scottie Pippen, por lo que un llamado de última hora le cambió los planes del día: “A falta de dos horas para el partido, me habló Pichi (Cerisola), me dijo que faltaba un jugador y si quería ir. Me fui en auto con mi esposa y con mi hermano”.

El primer encuentro se disputó en la cancha de Obras y el conjunto de Estados Unidos ganó por 132 a 114, mientras que el segundo fue en Cerutti de Córdoba y la victoria fue ahora más ámplia, por 151 a 120.

“En el primer partido jugué pocos minutos, pero fue una gran experiencia para mi jugar contra Pippen. Cuando me estaba bañando, vino Muratore, que en ese momento era el presidente de la Confederación, y me preguntó si podía viajar a Córdoba a jugar. Así que me fui con lo que tenía puesto en avión para Córdoba a jugar. Fue una cosa hermosa. Allá jugué bastante tiempo y bastante bien. Eso es de otra galaxia haber jugado ahí” expresó Alegretti.

Sobre los encuentros, Alejandro recordó sus cruces contra Pippen: “Penetré dos veces y no llegué a sacar la bola de la mano que ya me había tapado. En ese equipo estaba Miner, que le decían baby Jordan (en ese momento estaba en Miami Heat), vinieron tres americanos más y un par que jugaban acá, como Mel Daniels y Alfredo Barnes. Pippen estaba jugando en joda, era una exhibición por Nike, y vino de paseo. Para nosotros era muchísimo más. Era una figura de primer nivel”.

Alejandro Malky / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

En Twitter: @alemalky

Compartir