NBA

Isaac Humphries le confesó a todo su equipo que es gay y que intentó suicidarse

10:00 16/11/2022 | El jugador de 24 años que pasó por la NBA y que ahora milita en Melbourne United reunió a sus compañeros para contarles sobre su vida.

La valentía de Humphries aportó a la causa de los homosexuales en el deporte.

Isaac Humphries, jugador de 24 años del Melbourne United, decidió contar su orientación sexual a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales. Si bien es algo que no debería ser noticia, el gran tabú que existe con la homosexualidad en el deporte, los prejuicios y la discriminación convierten a la acción del joven en un acto de valentía.

Humphries, de paso por la NCAA con la Universidad de Kentucky y por Atlanta Hawks en la NBA, reunió a sus compañeros de equipo en el vestuario y, en tres minutos, les contó sobre su lucha contra los tabúes y su caída en depresión por culpa de la presión relacionada con su condición sexual, y la falta de referentes en el entorno competitivo. Las declaraciones del jugador hicieron eco por la poca cantidad de referentes del deporte abiertamente homosexuales que se conozcan.

"Mi objetivo es asegurarme de que la gente sepa que pueden ser quienes ellos quieran, da igual lo que hagan o quienes sean. Puedes ser un gran jugador de baloncesto y ser gay. Puedes hacer lo que quieras. No tiene nada que ver con tu sexualidad, con quien eres, con quien deberías ser o quien se espera que seas. Yo quería ser yo mismo, así descubrí mi propósito en esta vida", dijo Humphries en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

El jugador nacido en Sidney se convirtió nada menos que en el primer jugador de baloncesto de las principales ligas del mundo en declararse homosexual mientras está en activo, y uno de los pocos en hacerlo dentro del deporte de élite. Dentro del básquet, Jason Collins, en 2013, anunció que era gay a los 34 años cuando jugaba para Washington Wizards, aunque solo disputó seis partidos con el equipo. Al año siguiente de su exposición, se retiró del deporte.

En el video, Humprhies también explicó sus motivos para dar el paso que pocos dieron antes: "Nosotros, como atletas profesionales, tenemos la responsabilidad de sentar precedentes para la gente". Otros referentes que dieron el mismo paso en competiciones de primer nivel fueron Carl Nassib, primer jugador abiertamente gay en la NFL, y Luke Prokop, el primero en la NHL.

 

Compartir