Historia

El meteórico ascenso de Joel Embiid a la NBA

20:10 27/11/2022 | De ser jugador de voley en su selección, Joel transformó su carrera deportiva en tiempo récord al instante de empezar con el básquet.

Joel es uno de los más dominantes en el mundo (Getty)

Joel Embiid no había empezado a jugar al básquet hasta que cumplió los 15 años. Con poca experiencia en el deporte de chico, Embiid logró llegar a la cima en menos de 5 años desde que picó una pelota por primera vez. Es más, inicialmente, JoJo parecía destinado a ser jugador de voley profesional en su país, estando en la selección camerunesa. 

Debido a su imponente estatura y su popularidad en el voley en Camerún, tenía mucho sentido que Joel considerara eso como una carrera. Pero todo eso cambió cuando se enamoró de la pelota naranja. Toda su vida jugó al voley sí, pero después de solo 6 meses con el básquet, supo que eso era lo que estaba destinado a hacer.

Luc Mbah a Moute se fijó en el joven atleta y lo invitó a un campamento que estaba organizando. El paso siguiente fue convencer a los padres de Joel de que abandonaran el voley y se mudaran a Estados Unidos para jugar en una secundaria de allá. Joel comenzó en la Academia Montverde en Florida. Pero después de tener minutos limitados, decidió transferirse.

Luego estuvo en The Rock School, donde su juego se transformó y alcanzó el siguiente nivel. Al final de la temporada, Kansas lo reclutó al ser considerado un jugador de 5 estrellas, y dominó por completo a toda la NCAA hasta la hora del Draft en 2014, siendo elegido como la primera elección global por Philadelphia. Tras unas temporadas sin jugar batallando con lesiones, Joel logró establecerse coo uno de los mejores internos en toda la liga, y un claro candidato al MVP en la actualidad.

Compartir