Liga ACB

Lea Bolmaro y su paso por la NBA: “En Estados Unidos no disfruté”

19:55 29/03/2023 | El argentino valoró estas primeras jornadas en Tenerife, la vuelta a tener minutos y mostró sentirse cómodo con el equipo, donde no descarta quedarse para la próxima temporada.

Bolmaro valoró sus primeros partidos en Tenerife (FIBA)

Leandro Bolmaro volvió a la Liga ACB de España de la mano de un Lenovo Tenerife que le está buscando el lugar ideal en la rotación. Pero lo más importante es que el argentino volvió a tener minutos y a disfrutar dentro de una cancha.

En conversación con Cadena Ser, el cordobés contó que “no jugar te lleva a mezclar muchas emociones. Ahora estoy mucho mejor, gracias en buena medida a la familia y a los amigos. Valoro mucho tener minutos en cancha, algo que no ocurría en Estados Unidos, donde no disfruté. Aquí todo ha ido bien desde el principio. Éste es un club grande, que está arriba y en todas las competiciones. Es un equipo que respeta todo el mundo. Me lo esperaba, sí, pero fue un poco sorpresa la expectación, el trato de los medios, la gente, etcétera. Estoy muy contento porque recibo mucho apoyo”.

A su vez, destacó que “los dos primeros partidos no pensé que fuera a jugar, pero lo hice, sorpresivamente. Ahora busco agarrar más confianza y seguir cogiendo consistencia. Creo que todavía me falta para mi mejor versión. Pienso que me falta más ritmo, más confianza, pero en todo caso la adaptación ha sido rápida después de dos años casi sin jugar. Fíjate que el primer día que jugué se me pasaban mil cosas, mil sensaciones por la cabeza. Estaba muy contento, pero al mismo tiempo un poco perdido. Pero lo disfruté muchísimo, como he disfrutado cada partido que juego con esta camiseta. Vuelvo a sentirme feliz”.

Por otra parte, destacó que está para ayudar donde le toque en el equipo: “o que haga falta. Voy a estar ahí para ayudar siempre, en defensa, en ataque, jugando de uno, dos o tres. Voy a tratar de aportar y llevar al equipo a cumplir sus aspiraciones, que son muchas. Soy joven, pero tengo experiencia: seis meses en Argentina, la experiencia en Estados Unidos... han sido varios cambios grandes en solo cinco años. Fue complicado irme de casa tan rápido, pero todo ha valido la pena. Tengo mucho por hacer y por demostrar”.

Compartir