Liga Argentina

La intrahistoria del regreso de Pepe Sánchez, empujado por un sueño familiar

10:33 11/01/2022 | El base regresó para el partido con Gimnasia a pedido de su familia y ayer dejó un regalo en el Dow Center que invita a pensar que fue cosa de una vez.

Pepe le cumplió el sueño a su hijo de verlo jugar (Foto: Corazon Azul y Blanco).

El domingo venía tranquilo hasta que todo cambió cuando se filtró que Juan Ignacio Sánchez había sido habilitado para jugar en Bahía Basket frente a Gimnasia por la noche. Y efectivamente eso sucedió, con triunfo para los locales y una gran tarea de Pepe, con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

En una charla con el medio Doble Doble NBA, Juan Gutiérrez contó cómo se dio la situación. “¿Cómo llegamos para mañana?” fue la pregunta de Pepe al Pipa el sábado. Es que el equipo que dirige Laura Cors tenía seis bajas por Covid positivo y apenas llegaba a los ocho jugadores que responden al mínimo reglamentario. “Tenemos los mismos que ayer (frente a Quilmes), estamos para jugar” fue la respuesta del exjugador de Obras, sin pensar lo que vendría después.

A los pocos minutos, recibió un mensaje que lo sorprendió: “Pipa, hablá con quien haya que hablar y habilítenlo a Pepe para jugar porque Vicente (el hijo) y yo lo queremos ver” era la orden que venía de la mujer de Sánchez.

Es que Vicente tiene siete años y Pepe se había retirado un año antes del nacimiento de su hijo, por lo que las imágenes de su papá jugando eran por video solamente. En palabras en Corazón Azul y Blanco, medio partidario del rival del domingo, Gimnasia, comentó Pepe: “este partido sirvió para cumplirle la promesa a él y de paso, yo la pasé muy bien y espero que la hayan pasado muy bien los que vinieron y nuestros rivales”.

El resto es historia, con un base que llenó de disfrute a todos los que fueron al Dow Center y los que lo disfrutaron por streaming. La medalla de oro seguramente quede en un segundo grado de los recuerdos para Pepe, luego de haber logrado que su hijo cumpliera su sueño y lo viera con los cortos una vez más.

Luego del juego, Pepe tuvo un gesto más que suena a despedida definitiva, además de haber confirmado en la entrevista con Corazón Azul y Blanco que había regresado solo por ese partido. El propio Pipa Gutiérrez compartió en sus redes el regalo de la camiseta usada por Sánchez y un mensaje al mejor estilo Looney Tunes: “Esto ha sido todo amigos”.

Si así lo fue, gracias por todo Pepe.

Fuente: 
Doble Doble NBA y Corazón Azul y Blanco

Compartir