Sportivo Suardi defendió su casa y es finalista del Clausura de la Liga Argentina
23:02 09/05/2025 | Los santafesinos explotaron en la segunda mitad para vencer a Independiente por 83-67 y cerrar la serie a su favor. Serán rivales de Racing de Chivilcoy en la definición.
Sportivo Suardi se convirtió en el campeón de la Conferencia Norte del Clausura de la Liga Argentina y será rival de Racing de Chivilcoy en la definición del certamen. Los santafesinos vencieron por 83-67 a Independiente y cerraron la serie a su favor.
Santiago Calderón fue figura con 20 puntos, seguido por 18 y 11 rebotes de Pablo Martínez y 13 de Luciano Lizárraga. En los de Julián Pagura no alcanzaron los 16 puntos y 7 rebotes de Cristian Amicucci.
La primera mitad tuvo muchos errores por ambos lados, con un 42% de campo para Suardi y un 37% para Independiente, con 6 pérdidas de cada uno. Sportivo sacó una pequeña distancia con 4 triples y apariciones de Calderón, Martínez y Braida. Del otro lado, Amicucci y buenos aportes de Lange y Abratte le permitieron a la visita sostenerse cerca y llegar al entretiempo abajo por 35-32.
En la segunda mitad, Sportivo pisó el acelerador con Lizárraga, Calderón y Martínez y no volvió a mirar atrás. Los locales provocaron 14 pérdidas en los santiagueños y concentraron su defensa en Acosta (1 punto) y en Cajal (5 con 2/4 de campo). A partir de allí aumentaron el ritmo y se escaparon para llegar a una máxima de 19 puntos que poco a poco desató el festejo de todo un pueblo que sueña con el ascenso y que sabe que tiene dos escalones ya por delante.
Notas Relacionadas
Peñarol dominó en Mar del Plata a Zárate y sigue con chances de playoffs
Regatas ante Boca, el destacado del sábado de Liga
Pichi Campana y la súper temporada que lo llevó a los ojos de la NBA
La armada argentina va por el segundo ascenso en España
“¡Lo peina Ginóbili!”, a 8 años de la tapa de Manu a James Harden
Jayson Tatum y el clutch, un problema de larga data
¿Qué son 20 puntos de diferencia en los playoffs? NADA
Andrew Nembhard, el nombre que mueve la ilusión en Indiana
Manu Ginóbili: la excelencia en el banco de los playoffs
La nueva realidad de la NCAA, ¿y si la NBA ya no es un sueño?