NBA

El día que Scola pudo llegar a los Cavaliers: “Hubiera sido jugar con LeBron”

18:38 26/01/2023 | Luis Scola empezó su carrera por la NBA con los Houston Rockets tras salir del TAU Cerámica, ya con 27. Sin embargo, ese arribo a la liga se pudo dar en otra ciudad.

Pudieron ser compañeros pero terminaron siendo rivales (Getty)

El Gran Capitán tuvo una inmensa carrera con 26 temporadas como profesional, carrera tan inmensa que todavía nos queda momentos particulares que conocer. Su llegada a la NBA por ejemplo, se dio con los Houston Rockets usando esa camiseta roja que fácilmente se identifica en la carrera de Scola. Quienes son aún más aficionados sabrán que los Spurs fueron quienes lo draftearon en un primer momento y que luego intentaron que su llegada a la liga se diera en esa parte de Texas, pero que finalmente por restricciones económicas el pase jamás se dio. Lo que no es tan conocido es el interés del equipo de Cleveland que por poco se entrometió en la historia de la Luifa. 

Resulta que las negociaciones entre el representante de Scola y la franquicia de los Spurs no tenía punto de encuentro, los de San Antonio debían pagar un dinero extra para que el 4 argentino pudiera rescindir con su equipo español. Tras tantas idas y vuelta las espuelas se decidieron por Fabricio Oberto, quien llegaba del Valencia. En ese punto se terminó la utopía de Scola y Manu coincidiendo en un equipo. 

La idea de trasladar el talento de Luis a la NBA seguía en pie. Con un tiempo límite apurando ese arribo a Estados Unidos, el argentino tenía propuestas avanzadas de equipos que querían contar con él y pagar su cláusula. Una de las opciones, según contó el 4, en una entrevista por YouTube con Drafteados, era ir a los Cavaliers. “La llegada a Houston fue rapidísima, en su momento iba ser Clevend, pero ellos estaban involucrados en el fichaje de Garnet que finalmente terminó yendo a Boston, y yo con mi tiempo límite que tenía para ser traspasado no los iba a condicionar, así que finalmente eso se cayó”. 

Luis fue advertido por su representante de que la transferencia iba a ser algo fugaz y que iba a tener que decidir su destino rápido con las propuestas que le llegasen. “Hablé con mi mujer y le dijé es muy probable que vayamos a Cleveland, tengo que contestar rápido, entonces nos pusimos a ver que tal la ciudad y el equipo. Medio día después me llama mi agente y me dice, a Houston, estuve unas horas al teléfono hablando con él y con Houston y cuando termino voy a hablar con mi mujer". Entonces tuvieron este diálogo;

- Ya está

-¿A Cleveland?

- No, a Houston.

- Bueno está bien, pero ¿Para qué gugleamos Cleveland?

- Después te explico, pero ¿está bien Houston?

"Si, me dijo. Y ya después googleamos y vimos lo que era la ciudad”. 

“Hubiera sido jugar con LeBron. Realmente yo no sé qué tan cerca estuve, pero esa es mi versión”. Finalmente terminó recalando en los Rockets con otras grandes estrellas de la liga como Yao Ming y Tracy McGrady, donde se terminó quedando 5 temporadas, promediando 14.5 puntos y 7.7 rebotes en 386 juegos, hasta ser traspasado a los Suns para continuar su carrera. 

 

 

Fuente: 
Drafteados

Compartir