Italia

Scola, la final de Qatar 2022 y el inoportuno gol de Messi

10:35 23/01/2023 | Luifa contó cómo vivió el encuentro entre Argentina y Francia que consagró campeón al equipo de Lionel Scaloni. Salió festejo por partida doble.

Scola, la final de Qatar 2022 y el inoportuno gol de Messi

Luis Scola tras su retiro como jugador profesional luego de la disputa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dio inicio a una nueva actividad, ligado al básquet pero desde otra función: es director ejecutivo del Varese de Italia, su último club como profesional, del cual también es uno de los propietarios.

En una entrevista que le realizaron en el podcast Drafteados, Scola recordó cómo vivió la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Francia. “Estaba en Italia ese día, mi equipo jugaba a las 18 horas”, comenzó Luis. “El partido de fútbol era a las 16 horas así que les hice poner en el vídeo marcador” agregó después.

Luego continuó: “Hasta que comenzó el partido estaba nervioso, metimos el primer gol y me tranquilicé un poco, cuando hicimos el segundo dije: ‘Bueno, espectacular, termina este partido, lo miro en mi oficina, salgo y veo el partido de mi equipo y todos contentos’”.

“Ni bien termino de pensar eso, mete un gol Francia, ‘todavía tenemos un margen’ pensé. Al ratito mete el segundo gol Francia, se acabó el margen (risas). Me tuve que ir a ver el partido de mi equipo y en la final pasó de todo”, siguió contando.

Continuó después: “Siempre salgo al partido sin teléfono, ese día pensé: ‘Hoy ya está, hoy salgo con teléfono’. Estoy mirando el partido y en el gol de Messi que no era del todo claro, uno empezó a gritar: ‘Gol de Messi, gol de Messi’ y yo empiezo a festejar el gol pero, claro, el partido de básquet no había pasado nada, totalmente descordinado con el entorno estaba yo, estaba como en un micromundo, en una burbuja y le pedí disculpas a la gente que estaba ahí”.

Por último, expresó: “Me fui adentro, pensé: ‘Me pierdo cinco minutos de partido, total no va a pasar nada y yo ya no juego más. Veo los festejos y vuelvo a salir’. Estaba entrando a la oficina para hacer este plan que había pensado, gol de Francia. Me quise morir. Miramos los penales y salimos después, me perdí los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Eramos tres o cuatro argentinos en la oficina así que estábamos todos expectantes y cuando salimos, toda la gente festejó el triunfo de Argentina”.

Para Luifa fue una alegría por partida doble porque además del triunfo y campeonato de Argentina, Varese se quedó con una victoria importante y trabajada ante Trieste por 104-99. Pero Scola no pudo dejar de sufrir ese día porque el encuentro debió definirse en tiempo suplementario tras igualar en 88.

Compartir