Especiales

Manu Ginóbili y el único partido que fue un alivio que no jugara

17:27 23/12/2022 | El bahiense estaba a punto de debutar en la primera división de Bahiense del Norte, pero se salvó de pasar vergüenza por un increíble motivo.

Manu con la camiseta de su segunda casa, Bahiense del Norte (La Nueva)

Manu Ginóbili es una leyenda del básquet mundial que llegó este año hasta el Hall of Fame. Pero todos sabemos lo que le costó crecer y llegar a destacarse en sus inicios, y cuando estaba a punto de debutar en primera estuvo a un paso de pasar vergüenza, pero por única vez agradeció no haber ingresado en un partido.

El joven escolta ya era parte del equipo de mayores de Bahiense del Norte, pero aún no había debutado, en algo que “era cuestión de tiempo que pasara” como expresó el propio Manu en el podcast Aprender de Grandes.

“Se postergaban los partidos y en un partido en Bahiense faltaban tres minutos y era parejo. Pero todos habían salido por faltas y quedábamos dos en el banco. Entonces cuando sale el último por cinco faltas, el entrenador me mira, me va a señalar y yo ya estaba listo para saltar a la cancha, pero a último momento señaló al de al lado” contó Manu sobre el momento, como le puede pasar a cualquier joven.

Pero luego del partido se dio cuenta de algo increíble. “Cuando llegué a mi casa, me saqué el pantalón largo y no tenía el corto abajo. Entonces hubiese sido la vergüenza, un pibe de 16 a punto de debutar quedaba en calzoncillos”.

“Zafé porque el entrenador no me puso. A los dos días se lo contó y ahora él cuenta que no jugué porque no tenía el pantalón corto abajo, que es mentira. Sentí un alivio increíble cuando llegué a mi casa” cerró el más grande jugador del básquet argentino.

Compartir